
A partir de 2020 el centro de Madrid contará con 12 proyectos hoteleros, ocho de ellos de categoría Premium, que sumarán 1.200 nuevas habitaciones. De esta forma, se duplicará la oferta de lujo en la capital y se impulsará el turismo de calidad.
Madrid y sobre todo, la zona centro, abre las puertas al turismo de lujo. De aquí a 2020 se espera que 12 nuevos proyectos hoteleros aporten a la ciudad 1.200 habitaciones nuevas de categoría Premium.
Four Seasons desembarca en España con un establecimiento ubicado en el Centro Canalejas. Se espera que el hotel de cinco estrellas abra sus puertas este mismo año, en un espacio de 26.000 m², con 200 habitaciones y 4.000 m² de zonas comunes. Para la oferta gastronómica, suena el nombre de Dani García. El hotel se enmarca dentro del Proyecto Canalejas, que contempla también una galería comercial con 50 tiendas de las firmas más exclusivas.
La marca canadiense no es la única que ha puesto sus ojos en el corazón de Madrid. Enfrente del Four Seasons –en la carrera de San Jerónimo- se espera que en el segundo semestre de 2020 se inaugure el segundo hotel W Hotels de España, el W Madrid. También se espera la apertura de un hotel de lujo en la plaza de las Descalzas reales, el hotel Pestana CR7 de Gran Vía y el segundo hotel de Iberostar en la capital en lo que fue el teatro Albéniz. Sin olvidarnos del RIU en la plaza de España.
De momento, el pistoletazo de salida lo ha dado el primer hotel Bless Collection en Madrid, que ya ha abierto sus puertas con las señas de identidad del lujo hedonista. Y anteriormente el Hyatt Centric, en pleno corazón de la Gran Vía, el Barceló Torre de Madrid y el VP Plaza de España Design.
De esta forma, con las nuevas aperturas, se espera que la oferta del lujo en Madrid se duplique de aquí a 2020, lo que permitirá impulsar el turismo de calidad- con estancias más largas y un mayor gasto medio- y elevar la concentración de compradores de lujo y de gama alta en la capital.