Inicio TRAVEL SMART TURISMO RESPONSABLE Marriott duplica su compromiso con la juventud en Europa

Marriott duplica su compromiso con la juventud en Europa

Marriott duplica su compromiso con la juventud en Europa

En 2020 Marriott International habrá duplicado el objetivo de la empresa de ofrecer oportunidades de desarrollo laboral y formación a jóvenes europeos, hasta llegar a 40.000.

El compromiso de Marriott con los jóvenes en Europa comenzó en 2015 y desde entonces la compañía hotelera ha ofrecido más de 22.000 oportunidades de formación, en forma de prácticas laborales y de formación, dando a los jóvenes un primer paso inestimable hacia el empleo y la exposición a un conjunto de experiencia profesional y de situaciones estimulantes. Más de 10.000 jóvenes han sido contratados directamente en trabajos con Marriott.

El objetivo de 2020 se encuentra en el corazón de la iniciativa World of Opportunity (Mundo de Oportunidades) de Marriott, un ambicioso plan para encontrar y promover la riqueza de talento que actualmente permanece sin explotar entre jóvenes de 15-24 años en Europa.

Trabajando en colaboración con The Prince’s Trust en Reino Unido y con Aldeas Infantiles SOS en el resto de Europa, los cursos de formación de World of Opportunity de Marriott desarrollan tanto habilidades laborales como «habilidades de vida» que ayudan a jóvenes adultos con circunstancias difíciles a dar un primer paso hacia el trabajo y una vida independiente.  Esta iniciativa apoya la plataforma de impacto de sostenibilidad y social de la empresa, Serve 360: Doing Good in Every Direction (Haciendo el bien para todos), y su compromiso de Empower Through Opportunity (Empoderar a través de la oportunidad).

UN MUNDO DE OPORTUNIDADES

El programa de Marriott World of Opportunity tiene como objetivo ayudar a jóvenes a prepararse para entrar en el mercado laboral sin importar la trayectoria o el nivel de experiencia.  De las más de 22 000 oportunidades de formación ya creadas, el 63 % fue para jóvenes que se estaban preparando para su primer trabajo e incluían a recién graduados universitarios que se unieron al programa Voyage de Marriott, mientras que el 37 % fue para jóvenes que estaban desempleados o que no asistían a programas de formación formal como colegio, universidad o prácticas. En ambos casos la formación se designó para ayudar a estos jóvenes a prepararse para el trabajo con funciones fundamentales y habilidades de vida.

Una importante iniciativa que contribuye a los esfuerzos de recaudación de fondos de Marriott es su campaña anual You Eat, We Give que promete 1 £, 1 € o el equivalente local por cada almuerzo y cena servidas en propiedades participantes durante septiembre y octubre. En 2017, la campaña consiguió un total de 365 000 €, con lo que se llevó el total de fondos recaudados desde que se lanzara en 2012 a más de 2 millones de euros.

El objetivo de Marriott no es solo contratar talento en Europa sino ayudar a dotar a los jóvenes de habilidades y de confianza para dar el paso hacia el trabajo, sea cual sea este. Desde 2015, ha proporcionado casi 1 millón de horas de experiencia a jóvenes en más de 200 hoteles de Europa.

Además, el compromiso de Marriott con el empleo joven incluye el apoyo a socios benéficos con donaciones económicas y en especie para respaldar distintos programas e iniciativas.  Desde su programa World of Opportunity lanzado en 2012, se han donado más de 2,1 millones de euros en efectivo y 1 millón de euros en especie a sus socios benéficos junto con más de 60 000 horas de voluntariado.

[useful_banner_manager banners=1 count=1]