Marriott International anuncia la adquisición de la marca City Express

Marriott International anuncia la adquisición de la marca City Express

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Marriott International ha anunciado un acuerdo para adquirir la cartera de marcas City Express, que implica su entrada en el segmento de servicios limitados con su enseña número 31. El grupo se está posicionando con la intención de convertirse en la compañía hotelera más grande en el Caribe y América Latina.

 

El porfolio City Express está compuesto actualmente por 152 hoteles, incluyendo 17.356 habitaciones en 75 ciudades de México y tres países adicionales en América Latina. Al cierre de la transacción, la marca y los establecimientos formarán parte del sistema de franquicias de Marriott.

La compañía también adquirirá los derechos de franquicia de cinco proyectos en construcción bajo desarrollo, lo que representa 676 habitaciones adicionales. Marriott espera actualizar el nombre de la marca con su respaldo exclusivo «by Marriott».

El grupo pagará 100 millones de dólares por las marcas de Hoteles City: City Express, City Express Plus, City Express Suites, City Express Junior y City Centro. También por el programa de fidelización City Premios, y otros activos y pasivos relacionados con la marca.

Se espera que esta transacción convierta a Marriott en la compañía hotelera más grande en el Caribe y América Latina, aumentando su presencia en la región en un 45 %, a 486 propiedades en 37 países.

Hoteles City Express es una empresa con sede en México fundada en 2002 por Luis Barrios. La cartera de marcas de la compañía ofrece a los clientes una gama de propiedades de escala media a precios accesibles que incluye ofertas urbanas, escapadas y largas estancias en México, Costa Rica, Colombia y Chile.

El cierre de esta transacción está sujeto a varias condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación de la COFECE. Marriott espera que la transacción pueda cerrarse entre finales de 2022 y la primera mitad de 2023.