Marsans sigue vendiendo billetes aéreos pese a la retirada de la licencia...

Marsans sigue vendiendo billetes aéreos pese a la retirada de la licencia de IATA

Compartir

La web de la red de agencias está operativa y vende billetes de avión. Esto es posible gracias a la utilización del derecho de venta de otros proveedores de viajes y de acuerdos comerciales con las compañías.

Las 7.000 empresas clientes de la División de Viajes de Empresa de Marsans y los 100 implants (sucursales) repartidos por toda España podrían no sufrir las consecuencias de la retirada de la licencia de IATA, al menos de momento.

La situación no deja por ello de ser incierta ya que la asociación internacional de compañías aéreas exige a Marsans un aval de 20 millones para restablecer el derecho de venta de plazas a bordo de sus aerolíneas. Además presiona a sus asociadas para que no negocien directamente con el grupo español.

Gonzalo Pascual, co-presidente del grupo Marsans, aseguró desde el momento de la retirada de la licencia que se seguirían vendiendo billetes «recurriendo a colegas», según sus propias palabras. Esto significa que Marsans estaría utilizando el derecho de venta de otros proveedores de viajes. También es posible negociar directamente con las aerolíneas la venta de sus asientos, algo que IATA quiere evitar desde el anuncio de la retirada de la licencia.