Más de 300.000 ordenadores en el mundo podrían quedarse sin Internet

Más de 300.000 ordenadores en el mundo podrían quedarse sin Internet

Compartir

Una acción contra la piratería llevada a cabo por el FBI podría tener repercusiones internacionales a partir del mes de julio.

 

Según informa la asociación de consumidores Facua, la Oficina federal de investigaciones de Estados Unidos (FBI) ha alertado de que más de 300.000 usuarios de ordenador de todo el mundo están expuestos a perder su acceso a Internet a partir del 9 de julio. En esta fecha, el FBI apagará los servidores temporales que se activaron tras descubrirse una importante trama de piratería.

Por este motivo, el organismo federal estadounidense ha creado la página www.dcwg.org, que permite a los usuarios determinar si sus ordenadores podrían estar entre los afectados por la trama.

La desconexión se debe a la llamada Operación Click Fantasma, que en noviembre llevó a la detención de seis ciudadanos acusados de fraude por infectar cientos de miles de ordenadores en todo el mundo con un código malicioso llamado "DNS Changer". Según estimaciones de la agencia federal, alrededor de 350.000 ordenadores siguen infectados, entre ellos 85.000 en Estados Unidos.