Más de la mitad de las empresas españolas vuelven a viajar

Más de la mitad de las empresas españolas vuelven a viajar

Compartir
estudio Aervio viajes corporativos empresas españolas

El 53% de las empresas españolas ya han reanudado sus viajes corporativos, según un estudio de Aervio. La mayor parte de los viajes son a territorio nacional, solo el 11% de los mismos serán a otro país de la Unión Europea.

Poco a poco vuelven los desplazamientos profesionales. Según un estudio de la plataforma de gestión de viajes corporativos Aervio, el business travel se ha reanudado en más de la mitad (el 53%) de las empresas españolas.

Aunque se espera, según el mismo estudio, que la reactivación de las restantes, al menos un 32%, sea después del verano. Sin embargo, el 15% ha indicado que todavía no hay una fecha en el horizonte para la autorización de estos desplazamientos.

Respecto a los destinos a los que se viajará, el 63% de los encuestados ha dicho que los viajes serán solo a nivel nacional, bien sea porque es donde tienen la mayor parte de los desplazamientos habitualmente o bien sea por un tema de seguridad y precaución.

Por otro lado, el 11% ha señalado que sus viajes serán a otro país de la Unión Europea. Además, el 26% de las empresas asegura que no tiene previsiones de realizar ningún viaje entre julio y agosto. Destaca que ninguna de las compañías encuestadas pretenden salir fuera de Europa. En comparación con julio y agosto del año pasado, este año un 47% de las compañías comentan que van a viajar menos, un 11% dice que va a viajar más y un 5% que va a ser igual.