Más de la mitad de los vuelos de Barajas no despegaron en...

Más de la mitad de los vuelos de Barajas no despegaron en hora en 2011

Compartir

Una web alemana ha comparado los aeropuertos de la Unión Europea en función del retraso medio acumulado en sus vuelos. Palma de Mallorca, Alicante y Málaga también entran en el top 10.

 

La web alemana Aerotelegraph.com publica cada año un ránking de los aeropuertos europeos en base al tiempo medio de retraso acumulado por las diferentes compañías que operan en cada plataforma.

Madrid-Barajas ocupa el primer puesto entre los aeropuertos donde se producen más retrasos, con una espera media de 16 minutos. El 54,3% de los vuelos no salieron a la hora en 2011. Le sigue Lisboa, donde los pasajeros esperaron 13 minutos de media a que despegase su vuelo. En el aeropuerto de la capital portuguesa el 48% de los vuelos salieron retrasados el año pasado.

Palma de Mallorca cierra el top 3 con un retraso medio de 13 minutos y un 43% de sus vuelos demorados. Le siguen Manchester, Londres-Luton, París-Charles de Gaulle, Alicante (con 11 minutos de retraso medio y el 42% de los vuelos que no despegó a la hora prevista), Fránkfurt, Málaga (11 minutos de retraso medio y 39% de los vuelos demorados) y Roma-Fiumicino.