La marca china ondeará en un hotel del grupo español en Fránkfurt, mientras que Meliá abrirá dos nuevos hoteles en 2013 en el eje que une Shanghai y Beijing.
Meliá Hotels International y el grupo inmobiliario estatal chino Greenland, uno de los más importantes del país, han firmado un acuerdo estratégico para unificar fuerzas y seguir creciendo dentro y fuera de China.
Para Greenland, el efecto más inmediato del acuerdo será la implantación en Europa de su marca hotelera urbana, a través de la adaptación y re-branding de uno de los hoteles que Meliá gestiona en Fránkfurt, elegida por su dinamismo en el segmento de los viajes de negocios.
A corto y medio plazo, Greenland Group espera seguir expandiendo su marca urbana en Europa y en China, y colaborará con Meliá Hotels International en el desarrollo de nuevos hoteles a lo largo de los próximos años.
Meliá inauguró en 2010 su primer hotel en Shanghai – Gran Meliá Shanghai – y ultima actualmente la construcción de los Gran Meliá Xiam y Melia Chongqing. En el corto plazo, este acuerdo permitirá a la compañía la apertura de dos nuevos hoteles de su marca Meliá en las ciudades de Jinan, con inauguración prevista en 2013; y Tianjin, ambas de alto crecimiento dado su emplazamiento en el eje de comunicaciones que une Shanghai con Beijing.
El grupo Greenland será una de las primeras cadenas hoteleras de China que abren hoteles bajo marcas propias en el continente europeo, con el objetivo de convertirse en una referencia para los viajeros de negocios tanto chinos como europeos en ambos continentes.
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