Meliá avanza hacia la descarbonización

Meliá avanza hacia la descarbonización

Compartir
Meliá descarbonización

Meliá ha presentado una manifestación de interés para optar a los fondos europeos para respaldar un proyecto que impulse la transición hacia un modelo de gestión más sostenible con la descarbonización de la gestión hotelera, con una inversión de 129 millones de euros.

​El proyecto que ha presentado Meliá tiene como objetivo aunar esfuerzos contra el desafío climático y avanzar en la descarbonización de la actividad hotelera, una iniciativa que impactaría directamente en uno de los cuatro ejes de transformación establecidos por el gobierno español para la distribución de los fondos, el de “Transición Ecológica», y que contribuiría positivamente a la mejora de la competitividad y sostenibilidad de la industria española.

En concreto, el proyecto presentado al ministerio pretende acelerar la transformación de la gestión hotelera (y de toda su cadena de valor) hacia un modelo más sostenible y responsable.

Con una inversión propuesta de casi 129 millones de euros, la compañía espera dar el impulso definitivo a su estrategia de descarbonización, con el objetivo de reducir a cero la huella ambiental de alcance 1 y 2 y reducir las emisiones de alcance 3, para lo cual la digitalización y la innovación serán también palancas fundamentales del cambio.

En conjunto, este proyecto se conceptualiza en base a 5 pilares: reducir la huella de carbono, impulsar un modelo de economía circular, reforzar nuestro modelo de gestión sostenible, desarrollar un sistema de gestión y control medioambiental y diseñar un modelo de medición de impactos.

Además, entre otras iniciativas encaminadas a alcanzar la neutralidad en carbono, está la creación de un prototipo de hotel sostenible que defina las líneas del nuevo hotel del futuro. Para ello, Meliá se compromete a transformar uno de sus establecimientos en un destino tan icónico como Menorca, declarada Reserva de la Biosfera, contribuyendo también a su posicionamiento como destino turístico sostenible.