Barceló apuesta por la expansión después de un año récord en negativo

Barceló apuesta por la expansión después de un año récord en negativo

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Barceló Hotel Group abrirá 13 nuevos hoteles en 2021, a pesar de la incertidumbre y volatilidad por la pandemia, y desembarcará en nuevos destinos como Sri Lanka, Maldivas e Indonesia. En España, las cinco nuevas aperturas se concentrarán en Alicante, Cádiz y Málaga.

Después de un año “horroroso” marcado por la pandemia – con la previsión de cierre de caídas de las ventas brutas del 60%- Barceló Hotel Group encara 2021 con la expansión y la vista puesta en nuevos destinos.

Ya en 2020 y a pesar del golpe que supuso la covid 19, la compañía incorporó 7 nuevos establecimientos a su portfolio, 6 hoteles en España y uno en Turquía, que en total suman 1.000 habitaciones.

Para 2021 los planes de expansión de Barceló Hotel Group llegan con la apertura de 5 nuevos hoteles en España situados en las provincias de Alicante, Cádiz y Málaga. También con la apuesta por la apuesta por la internacionalización y el desembarco en nuevas geografías con la incorporación de 8 hoteles.

Un plan de aperturas que comenzó el pasado 11 de febrero con la inauguración de un nuevo hotel de cuatro estrellas en Dubái, el quinto hotel en Emiratos Árabes Unidos.

Barceló Hotel Group Raúl González
Raúl González, CEO de Barceló Hotel Group

Además, este año Barceló Hotel Group aumentará su presencia en Portugal con dos nuevos hoteles en Madeira y Azores, y confirmará su entrada en el Océano Indico, a través de una joint venture con Browns Investments, filial de LOLC Group, uno de los más importantes conglomerados empresariales de Sri Lanka para la gestión de 2 hoteles en Sri Lanka y otros 2 hoteles en Maldivas a finales de este año.

Un acuerdo que incluye también el futuro desarrollo y gestión de un complejo de nueva construcción compuesto por tres hoteles de cinco estrellas en el atolón North Male de Maldivas. La cadena hotelera también tiene previsto entrar en Indonesia con la gestión de un resort de cinco estrellas y 261 habitaciones en Bali.

Por último, en China, la alianza con el socio local Betterwood seguirá vigente para entrar en el mercado chino en modelo de franquicia. Una apuesta por el mercado chino que tiene dos grandes objetivos: conseguir reconocimiento de marca en un país estratégico para desarrollar la expansión de Barceló Hotel Group en el sudeste asiático, así como aumentar la cuota del mercado chino en algunos de sus hoteles en destinos de Europa (principales capitales como Madrid, Barcelona, Praga, Roma y Budapest) así como Emiratos Árabes Unidos, donde China es un mercado emisor clave con mucho potencial de crecimiento.

Por otro lado, en su apuesta por la modernización de su portfolio de hoteles, Barceló Hotel Group tiene previsto invertir unos 200 millones de euros en la renovación de algunos de sus activos en España, así como en el extranjero. Entre otros, la reforma de los hoteles Barceló Tánger y Allegro Agadir en Marruecos, así como la construcción de un nuevo hotel en el centro de Funchal (Madeira) en Portugal.