Meliá Hotels International ha certificado sus hoteles y oficinas de España en gestión de la seguridad y salud laboral mediante la norma ISO 45001:2018, así como el modelo de entorno laboral saludable de la OMS, a través de la consultora Full Audit. En total han sido 79 establecimientos y centros laborales, una cifra que espera la compañía espera aumentar.
Las certificaciones llegan, además, en un momento de retorno a los espacios de trabajo para el que Meliá Hotels International ha adaptado sus hoteles y oficinas.
Concretamente, la hotelera desarrolló un completo programa denominado Stay Safe with Meliá, que engloba acciones y protocolos orientados a la salud y seguridad, tanto de empleados como de clientes, incluyendo la adaptación de oficinas y hoteles para el cumplimiento de las normas anti-covid y la mejora de los entornos laborales.
La inversión realizada por Meliá para la adaptación de espacios en el marco de este programa se estima en 2,2 millones de euros.
En lo que refiere a la certificación ISO 45001:2018, sobre sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo, el grupo hotelero ha evolucionado hacia un sistema alineado con los estándares internacionales definidos por esta norma.
Hasta el momento, su cumplimiento en materia de salud y seguridad laboral se certificaba en base a la norma OHSAS 18001:2007, pero la compañía ha trabajado por la implementación del modelo de gestión que contempla ISO.
El vicepresidente ejecutivo y CEO de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, ha comentado al recibir los certificados que “la obtención de ambas certificaciones es un hito único en la industria, fruto del compromiso que Meliá mantiene con sus empleados, que incluye una experiencia laboral completa con diferentes beneficios, fomento de hábitos saludables y programas de formación, entre otras medidas”.
En el caso de ambas certificaciones, las auditorías han sido realizadas por Full Audit. Según su CEO, Montse Moré, “la entrega de la doble certificación a Gabriel Escarrer refleja el firme compromiso de Meliá con la seguridad y salud de empleados y clientes como eje estratégico del grupo”.