
Meliá Collection incorpora dos hoteles boutique en Mallorca fruto de una nueva alianza con Summum Hotel Group. El acuerdo entre ambas compañías sienta las bases para una mayor expansión en otros destinos españoles.
Meliá Hotels International y Summum Hotel Group han anunciado una colaboración estratégica que, como primer paso, se traduce en la incorporación de dos exclusivos hoteles de Summum en Mallorca al portfolio de Meliá Collection, la cartera de hoteles de lujo independientes de Meliá Hotels International, con presencia en diferentes destinos de Europa, África y Oriente Medio.
El primero de ellos, el Summum Prime Boutique Hotel ubicado en el centro histórico de Palma, es un hotel boutique 5 estrellas ubicado en un palacio mallorquín del siglo XVI —el Palacio de Can Berga-Ladària— que perteneció a la nobleza mallorquina, convertido hoy en un oasis urbano de estilo vanguardista. La majestuosidad de este palacio se traslada a cada una de sus 18 suites. El hotel cuenta también con un espacio gastronómico con una amplia carta de bebidas y aperitivos mediterráneos, así como una zona wellness de acceso privado y abierto 24 h, ubicado en el antiguo aljibe del palacio, bajo un techo abovedado.
El segundo es el hotel Ratxó, un edén y remanso de serenidad en plena Tramuntana, declarada Patrimonio Mundial por la Unesco. Se trata de un acogedor hotel 5 estrellas de 25 habitaciones que reflejan el encanto mallorquín, en un entorno privilegiado para disfrutar de la naturaleza que le rodea, próximo a la localidad de Galilea. Dispone también de piscina exterior con jacuzzi, spa, terraza chill out y restaurante a la carta. El hotel es, además, un lugar para la celebración de eventos especiales, como bodas, recepciones o eventos grupales.
Dichos hoteles seguirán siendo gestionados por Summum, manteniendo su esencia y personalidad única, así como su reconocido servicio excepcional, beneficiándose a partir de ahora de la fortaleza y reconocimiento de la marca Meliá Collection y del liderazgo comercial y know-how de Meliá Hotels International, compañía hotelera líder en España y una de las más grandes del mundo.
A su vez, tanto Summum como Meliá han expresado su deseo de ampliar este acuerdo a nuevos activos hoteleros, en distintos destinos españoles, que serían operados por Summum bajo alguna de las marcas reconocidas internacionalmente de Meliá. Esta asociación representa un hito significativo en la estrategia de crecimiento de ambas compañías, combinando la excelencia en hospitalidad, la visión innovadora y el compromiso con la calidad que las caracteriza.