Meliá Hotels International incorporará en sus establecimientos a los 105 alumnos de la XXI promoción que han participado en los ciclos formativos impartidos para personas desempleadas en las escuelas de hostelería que la empresa tiene en Sevilla, Granada y Sierra Nevada. El proyecto educativo funciona desde hace 21 años en colaboración con la Junta de Andalucía.
Las contrataciones se producirán en puestos de cocina (60), camareros de restaurante/bar (45) y recepción (15). Todos ellos se incorporan en sus puestos de trabajo en fechas inmediatas en los hoteles que la empresa tiene en las diferentes capitales como Sevilla, Granada, Cádiz, Málaga, Madrid, Zaragoza o Barcelona, entre otros destinos.
Como señala Gabriel Escarrer Jaume, vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, “la industria turística tiene un enorme potencial para ayudar al desarrollo económico y para crear empleo, y todo lo que hagan las administraciones públicas y las empresas por incrementar la competitividad del sector tendrá un retorno social y económico indudable”.
En la actualidad, más del 50% de los alumnos que han finalizado los ciclos formativos en anteriores ediciones están incorporados en los más de 300 hoteles que el grupo tiene en toda la geografía nacional e internacional. Otro importante porcentaje de los que se formaron trabajan en la actualidad en otras compañías.
Meliá destaca que en 2013 se presentaron más de 1.800 solicitudes para participar en los cursos, cuya duración media es de 5 meses en régimen intensivo. En el caso de Sierra Nevada la empresa y la Junta facilitan su realización en régimen de internado.
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