MELIÁ HOTELS INTERNATIONAL. Un hotel nuevo cada 15 días en 2020

MELIÁ HOTELS INTERNATIONAL. Un hotel nuevo cada 15 días en 2020

Compartir
Meliá Gabriel Escarrer Fitur 2020

Meliá Hotels International se prepara para un año intenso, con la apertura de 23 establecimientos y la apuesta por la sostenibilidad y la diversificación. Gabriel Escarrer, CEO de la compañía, ha presentado en Fitur las principales líneas de actuación de Meliá en 2020, así como la nueva imagen de la marca Paradisus.

A lo largo de 2020 Meliá Hotels International abrirá 12 nuevos hoteles en Europa, 9 en Asia Pacífico y 2 en América. Es decir, un hotel cada 15 días, con los que la compañía apostará por la diversificación especialmente enfocada en el segmento vacacional y bleisure y en las marcas de segmento alto y premium.

Gabriel Escarrer, vicepresidente y CEO de Meliá Hotels International ha presentado en Fitur el balance del año anterior -complicado, por las dificultades en América y Canarias- y ha destacado el buen comportamiento de los hoteles urbanos y de la región de EMEA en 2019.

Respecto a 2020, Escarrer se ha mostrado optimista con la estabilización del mercado en Canarias después de la quiebra de Thomas Cook y con perspectivas de reforzar el liderazgo de las marcas Meliá con las nuevas aperturas. De todas las previstas, solo habrá una en España, el ME Barcelona, que pretende convertirse en un icono para la ciudad.

También ha destacado el impulso de la marca INNSiDE by Meliá, que abrirá por primera vez en ciudades como Ámsterdam, Lisboa, Liverpool o Kuala Lumpur; o el crecimiento de la marca de lujo Gran Meliá en Asia Pacífico, donde abrirá tres nuevos hoteles en China y Vietnam.

Esta región, en particular, sigue siendo un foco destacado de expansión (aglutina el 32% de los hoteles pendientes de apertura), donde Meliá Hotels International ya cuenta con 51 hoteles (sumando hoteles operativos y en proceso de apertura), frente a los 30 que tenía en 2015.

Otras aperturas emblemáticas que se esperan este año son el ME Dubai, un extraordinario diseño de Zaha Hadid; o el Paradisus Playa Mujeres (México), que representa la nueva generación de hoteles de lujo todo-incluido de la marca Paradisus by Meliá, cuya esencia (ligada a la naturaleza y la cultura local de cada destino) ha inspirado este año el diseño del stand de Fitur.

SOSTENIBLEMENTE RESPONSABLES

En la presentación de Fitur, Gabriel Escarrer ha contado con Álvaro Rodríguez, coordinador para España de The Climate Reality Project, la iniciativa contra el cambio climático impulsada por el premio Nobel, Al Gore.

Ambos han puesto de manifiesto los riesgos del cambio climático, especialmente para la industria turística y han analizado lo que el sector puede hacer para minimizar el impacto ambiental y generar un impacto globalmente positivo.

En 2019, Meliá Hotels International fue reconocida como la Compañía Hotelera más Sostenible del Mundo según el Corporate Sustainability Assesment de la agencia SAM.