Inicio TRAVEL SMART ALOJAMIENTO MELIÁ HOTELS INTERNATIONAL. Apuesta carioca

MELIÁ HOTELS INTERNATIONAL. Apuesta carioca

El grupo comienza su andadura en Río de Janeiro con la reapertura a partir del próximo año del célebre Hotel Nacional, que se gestionará bajo la marca Gran Meliá. El establecimiento estará en marcha antes del inicio de las Olimpiadas.

Meliá Hotels International ha anunciado su entrada, por la puerta grande, en una ciudad clave para el turismo en el continente americano, como es Río de Janeiro: el Hotel Gran Meliá Nacional Río devolverá la vida al edificio que desde 1972 ocupó el célebre Hotel Nacional.

Se trata de un edificio icónico, firmado por Oscar Niemeyer –considerado uno de los padres de la arquitectura moderna- que aspira a recuperar el esplendor de antaño del hotel Nacional con la renovación bajo los estándares de la marca Gran Meliá.

El hotel Nacional, protagonista de una época de gloria de la hotelería carioca, fue un hotel-destino que acogió a artistas como Liza Minelli, B.B. King o James Brown y fue la sede del festival de Cine de Río.

Sus instalaciones se renuevan ahora para alojar 417 habitaciones desde 33 hasta 300 m², incluyendo 2 suites presidenciales y 50 suites ejecutivas y de lujo, un restaurante de gastronomía vanguardista y modernos bares en el Lobby y en la terraza ático, con  vistas de 360 grados a Río de Janeiro y a la Bahía de San Conrado, adyacente a Ipanema y cercana también a Copacabana.

Centro de business y convenciones

El hotel ocupa una superficie de 125.000 m², y sus instalaciones, divididas entre espacios interiores y al aire libre, incluyen numerosas obras de arte, así como un Centro de Convenciones y Eventos de 12.000 m², con capacidad para acoger a más de 4.000 congresistas.

Junto a su privilegiada ubicación sobre la playa del lujoso barrio de San Conrado, y otras ventajas como la cercanía a los diversos aeropuertos de Río, lo convierten en el hotel perfecto para el viajero de ocio y de negocios que visita la ciudad, y que se estrenará en las próximas Olimpiadas de Río, donde el Gran Meliá Nacional Río será Hotel Oficial.

Meliá Hotels International lleva 23 años implantado en Brasil, donde opera 17 hoteles y desarrolla actualmente otros 3, que prevé abrir hasta 2018. El Gran Meliá Nacional Río será sin duda el hotel más lujoso de la compañía en un país en el que Meliá se ha posicionado como una de las compañías más admiradas y con mejor reputación de su sector.

[useful_banner_manager banners=1 count=1]