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Meliá Hotels International invertirá más de 100 millones de euros en tres años para su transformación digital

El objetivo del plan ‘Meliá Digital’ es conseguir que en 2017 un 40% de los ingresos de la compañía procedan de sus canales digitales propios, sobre todo de clientes afiliados al programa de fidelidad Meliá Rewards.

El desafío digital está transformando la forma en que las compañías se relacionan con sus clientes, y es en especial  en el turismo y la hotelería donde el nuevo paradigma digital tiene un mayor protagonismo. En el caso de Meliá, la compañía lleva años liderando el desarrollo on-line en el sector y fruto de ello, melia.com, su principal canal de ventas, registró durante los últimos 3 años crecimientos anuales de sus ventas del 25%.

Ahora, Meliá Hotels International ampliará su estructura e invertirá más de 100 millones de euros en los próximos tres años en tecnología y marketing digital para su transformación digital, dentro de su plan 'Meliá Digital', que desarrollará junto a Accenture Digital.

El presupuesto irá destinado a cinco grandes apartados o ejes de trabajo: Refuerzo Organizativo (la plantilla del área se ha incrementado en 30 personas) Apuesta tecnológica, Marketing Digital, Potenciación del programa de fidelidad Meliá Rewards, y el Modelo de Colaboración con Accenture.

El proyecto estará dirigido por el nuevo VP del área Global Digital Sales&Marketing, Lluís Pons, quien ha liderado durante los últimos años la estrategia digital y de marketing de Vueling. El grupo Accenture Digital aportará su experiencia en transformación digital en el sector hotelero.

El paso a paso de la transformación digital

Para su transformación digital, el programa 'Meliá Digital' implicará su desarrollo en tres focos: el cliente, el empleado y el inversor y/o propietario del hotel.

En cuanto a la relación con el cliente, se transformarán las relaciones con el cliente final (B2C) a través del desarrollo de melia.com y las aplicaciones móviles. Con el cliente profesionale (B2B) mediante el desarrollo de la herramienta MeliaPro y para los viajes de empresas con el proyecto Business Travel by Meliá, que actualmente cuenta con 125.000 empresas ya registradas.

En cuanto al empleado, los más de 300 responsables comerciales de la cadena contarán con una nueva aplicación, 'Meliá Sales App', que reúne en una tableta todas las herramientas necesarias para desarrollar su labor.

Además, la compañía creará un Portal del Propietario con la información corporativa y de producto necesaria así como con las ventajas a la hora de realizar reservas y gestiones.

 

 

 

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