Meliá suma 12 nuevos hoteles en Vietnam de la mano del grupo...

Meliá suma 12 nuevos hoteles en Vietnam de la mano del grupo Vinpearl

Compartir
Meliá Vinpearl Hue

Meliá Hotels International se convertirá en una de las marcas internacionales más grandes de Vietnam gracias a una nueva alianza con el mayor propietario hotelero del país: Vinpearl. Fruto del acuerdo, asumirá la gestión de 12 establecimientos en destinos repartidos por todo el territorio nacional que ya están en operación y que se irán incorporando al portfolio de la compañía a lo largo de este año.

 

De esta forma, Meliá se convertirá en el segundo grupo hotelero más grande de Vietnam en número de habitaciones, tras una trayectoria de expansión que inició en 1990 con la apertura de Meliá Hanoi.

Meliá gestionaba hasta ahora 6 hoteles, con otros 6 proyectos en proceso de apertura para los próximos años, en algunos de los destinos turísticos más populares de todo el país. Gracias a esta alianza, el número de establecimientos de la compañía en Vietnam aumentará hasta los 24, con cerca de 6.900 habitaciones.

Según Gabriel Escarrer, vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, “en la estrategia de crecimiento de nuestra compañía, apostamos por la creación de alianzas con socios locales que tengan una profunda conexión con el destino, como es el caso de Vinpearl”.

Los 12 hoteles que forman parte de la alianza con Vinpearl son todos de 5 estrellas y serán reconocidos como Meliá Vinpearl.

El primero que se incorporará a la cartera, en marzo, es el Meliá Vinpearl Quang Binh, en una ubicación costera que saltó a la fama hace varios años cuando se descubrió la cueva más grande del mundo en Phong Nha – Parque Nacional Ke Bang.

El segundo hotel, previsto para mayo, es el Meliá Vinpearl Hue, en una ubicación privilegiada en la antigua capital imperial de Vietnam, con vistas al legendario río Perfume.

El resto de hoteles tienen previsto integrarse en la cartera de Meliá a lo largo de 2022, en destinos como Thanh Hoa y Hai Phong, cerca de la capital del país; Cua Hoi, Ha Tinh a lo largo de la costa norte central; Nha Trang, a lo largo de la costa sur central, y Tay Ninh, en el sur. También en algunos destinos donde Meliá ya opera, como Danang.