Meliá y la Fundación ONCE completan un curso de camarera de piso...

Meliá y la Fundación ONCE completan un curso de camarera de piso para mujeres con discapacidad

Compartir

Fundación ONCE y Meliá Hotels International han clausurado en Madrid un curso de cameras de piso para mujeres con discapacidad, organizado por la cadena hotelera con la colaboración de FSC Inserta, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, en el marco del Convenio Inserta que ambas entidades tienen firmado.

Enmarcada en el Convenio Inserta suscrito entre Meliá y Fundación ONCE en enero de 2011, esta acción formativa teórica y práctica ha sido realizada con la colaboración de la CEHAT y en ella han participado 12 de los 21 hoteles Meliá que hay en Madrid.

El balance del primer año de andadura del citado acuerdo arroja 45 contrataciones de personas con discapacidad gracias al plan de acción que Meliá ha desarrollado en coherencia con su Plan Estratégico dentro de su línea de sostenibilidad. Además, Meliá Hotels International contempla extender el proyecto de integración de personas con discapacidad a otros países en los que opera la compañía hotelera.

En el acto de clausura del curso se entregaron los diplomas acreditativos a las alumnas, bajo la presidencia de Sebastián Escarrer, vicepresidente de Meliá Hotels International. También contó con la participación del vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, y la directora de la Fundación de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Patricia Fernández.