Inicio DESTINOS MEET IN INCENTIVOS MICE in Africa

MICE in Africa

KENIA

En vehículo todo terreno, en globo, en barco, en helicóptero… Kenia ofrece una amplia gama de posibilidades para realizar un safari. Los parques y reservas del país son el hábitat natural de la mayoría de las especies que pueblan el continente africano. Sin embargo, la experiencia de contemplar a los animales puede ir más allá del convencional vehículo. Por ejemplo, a pie, escoltado por guías experimentados y siguiendo los rastros de grandes animales, el visitante percibe con más intensidad cada imagen y sonido, el olor de la tierra y la brisa africana. Pocas experiencias pueden ser tan excitantes como encontrarse con un elefante, un león o un búfalo, eso sí, con acompañantes locales responsables.

Otra opción de safari cada vez más demandada es a lomos de un camello. Este animal, perfectamente adaptado al medio, es entrenado especialmente para realizar actividades con grupos a través del bush africano.  Con el único sonido de la sabana y el suave tintineo del cascabel que lleva el animal, es una experiencia relajante que avanza por la reserva al ritmo continuo y sinuoso de la vida salvaje.
www.magicalkenia.com

MARRUECOS

Marruecos es un país de grandes  contraste, desde sus soleadas playas hasta las nieves del monte Toubkal, de 4167 m, el segundo pico más alto de África después del Kilimanjaro. Pero, principalmente, Marruecos es la puerta al desierto, y en este entorno se desarrollan las principales actividades, los incentivos y las propuestas de team building.

Pasar la noche bajo las estrellas en un campamento de jaimas puede ser una experiencia única para compartir con el resto del grupo. También las excursiones por el Sáhara, que se pueden alargar varios días a lomos de un dromedario o en una caravana de nómadas, son toda una aventura. Para los amantes del motor en plena naturaleza, las salidas en quads, buggys y 4×4, diarias o pernoctando en campamentos, son una buena opción.

A pie o en bicicleta, guiados por expertos y a la medida de las condiciones físicas del grupo, el trekking y la mountain bike son una manera alternativa de recorrer los valles y montañas del interior de Marruecos.

A lo largo de la costa que une Safi y Essaouira con Dakhla se encuentran algunos de los mejores centros de surf del mundo. En la actualidad, la región es conocida internacionalmente por sus potentes olas y su marejadilla de septiembre a abril. Otro lugar adorado por los surfistas es la costa de Imessouane, pequeño paraíso de biodiversidad, auténtico y silvestre, donde se puede practicar el deporte durante todo el año. Essaouira es el summum de los surfistas. La ciudad da la bienvenida especialmente a la etapa final del Kiteboard World Cup, cita ineludible de los mejores kiteboarders mundiales.
www.visitmorocco.com


SUDÁFRICA

Bucear entre tiburones blancos y cocodrilos es algo factible en Sudáfrica. En el área de Ciudad del Cabo los clientes son sumergidos en jaulas metálicas para observar desde pocos centímetros de distancia la mayor especie de tiburón blanco, el carcharodon. En complejos como el Cango Wildlife Ranch se organizan sesiones de buceo entre cocodrilos.

Tanto aquí como en el cercano cabo de Buena Esperanza volar en helicóptero es todo un espectáculo. También es posible recorrer la ciudad de la Table Mountain a vista de pájaro durante la puesta de sol.

En Johannesburgo, la urbe más grande y poblada de Sudáfrica, un tour en bicicleta de varias horas puede acabar en las torres de refrigeración de la antigua central térmica de Soweto, pintadas de vivos colores y unidas por una pasarela desde la que los más atrevidos se lanzan al vacío a una altura de 158 m.

Pero sin duda una de las grandes experiencias MICE para vivir en Sudáfrica es viajar en The Blue Train. Considerado como uno de los más lujosos del mundo, recorre unos 1.600 km por todo el país. La principal ruta enlaza Ciudad del Cabo con Pretoria-Johanesburgo. Hay posibilidad de viajar a bordo hasta el parque nacional Kruger o atravesar la frontera con Botswana hasta el límite con Zimbabwe.


EGIPTO

Egipto es uno de esos destinos que buceadores de todo el mundo eligen para realizar sus prácticas y disfrutar de este deporte. Dhahab, al norte de la turística Sharm el Sheikh, es uno de los mejores sitios del Mar Rojo por sus más de 16 m de profundidad. Además, presenta un fondo de lo más variado, con picos de corales, valles, corredores, anfiteatros sumergidos y hermosos arrecifes cercanos a las costas. Además, tiene la ventaja de estar menos masificada que el norte. La zona de Marsa Alam es también ideal para las inmersiones, más aún desde la construcción de su aeropuerto, en 2001.

Pero las actividades en el desierto merecen también mención especial. Un safari para disfrutar de paisajes vírgenes acompañados de puestas de sol panorámicas y cielos nocturnos estrellados es una experiencia difícil de olvidar. También pasear junto a las casas de adobe y las antiguas ruinas en los oasis, comprar artesanía local o codearse con beduinos cargados de siglos y siglos de tradiciones.  El desierto egipcio es uno de esos lugares místicos donde las prácticas diarias están suspendidas o ausentes, un lugar donde el acceso al agua lo es todo y la posesión de la tierra no es nada.

Una actividad muy recomendable para los grupos MICE es descubrir el campo de cristal de sílice y explorar el arte prehistórico en las rocas de la cueva de los nadadores o la cueva de Shaw, en Gilf El-Kebir. Otra forma de experimentar fuertes emociones es surfear sobre la arena, recorrer en quad el desierto occidental o acampar en las dunas bajo la luz de la luna.
www.egypt.travel
visaguide.world/africa/egypt-visa/


TÚNEZ

Visitar parte de los escenarios cinematográficos de La Guerra de las Galaxias es uno de los incentivos más llamativos que ofrece Túnez. Y es que son numerosos los paisajes y localizaciones del país recogidos en la gran saga futurista de George Lucas, principalmente en el sur. De hecho, el director dio el nombre de Tatooine a uno de los planetas de la película como derivación de la ciudad tunecina de Tataouine. En Matmata, uno de los patios interiores del hotel troglodita Moula Idris sirvió de casa al joven Luke Skywalker. El hotel comprende cinco patios, entre ellos el que sirvió como escenario del comedor y la cocina de los Lars. El fresco del techo se destruyó después del rodaje del Episodio IV, pero fue reconstruido para el Episodio II y aún existe.

Una experiencia muy distinta pero que puede motivar un buen viaje de incentivo es la talasoterapia. Con cerca de cuarenta centros especializados, Túnez se impone como uno de los mejores destinos para recibir una cura de yodo. Gracias a sus instalaciones de última generación y su personal cualificado, el país permite aprovechar como en pocos sitios las virtudes del agua del mar.
www.turismodetunez.com


MAURICIO

Los islotes que rodean Mauricio ofrecen muchas posibilidades para excursiones en yate y catamarán. En muchos de ellos se ofrecen la práctica del snorkel, barbacoas y actuaciones de segá, la música folclórica de la isla. Otras incursiones por el mar incluyen paseos en una scooter acuática sumergible y viajes en submarino.

El avistamiento de delfines es uno de los grandes incentivos que ofrece Mauricio. Desde hace apenas un par de años, esta excursión goza de gran popularidad, con salidas principalmente desde la costa oeste. Para los amantes de la pesca Mauricio es uno de los mejores destinos, ya que allí se han logrado los mayores récords mundiales en cuanto a peso y tamaño de las capturas. En los lugares donde se realiza la pesca de altura son abundantes los peces espada azules, negros y rayados, además del pez espada volador, el atún y el bonito. La mejor temporada para esta actividad son los meses comprendidos entre marzo y octubre.

Los vientos que azotan la isla durante todo el año hacen que la navegación a vela sea una práctica muy demandada. La mayoría de los hoteles ofrecen la posibilidad de alquilar un pequeño barco, tanto con tripulación, como sin ella. Los que no quieren aventurarse a bucear tienen una manera única y espectacular de disfrutar de las profundidades, y sin llegar a mojarse, subiendo a bordo de un auténtico submarino. Sentado cómodamente en una cabina climatizada se puede descubrir la magia de la vibrante vida marina de Mauricio a 35 m bajo la superficie.
www.tourism-mauritius.m

[useful_banner_manager banners=5 count=1]