Murcia estrena aeropuerto

Murcia estrena aeropuerto

Compartir
aeropuerto internacional región de murcia

El nuevo aeropuerto de la Región de Murcia ha recibido hoy a sus primeros pasajeros. El aeródromo sustituye al de San Javier, que a partir de ahora solo tendrá uso militar, y se espera que mantenga las mismas que aerolíneas que operaban en éste.

Un vuelo de Ryanair procedente del aeropuerto británico de East Midlands ha sido el primero en aterrizar en el nuevo aeropuerto internacional de la Región de Murcia. Se prevé que el nuevo aeropuerto, que será gestionado por Aena durante 25 años, alcance los 4 millones de viajeros al año.

El aeródromo sustituye al de San Javier, que desde 1968 y hasta que cerró ayer, recibió 1,2 millones de pasajeros. A partir de ahora, tendrá uso exclusivamente comercial.

La idea es que las aerolíneas que prestaban su servicio en San Javier (Ryanair, Easyjet, Tui y Jet2, con conexiones a Bélgica, Irlanda, Reino Unido y Holanda) mantengan todas sus rutas. Para el verano, la asturiana Volotea ha anunciado que abrirá una conexión con esa región y la noruega Norwegian con ese país.

El aeropuerto de la Región de Murcia tiene capacidad para 140 operaciones diarias, una cada 4 minutos, y el Gobierno prevé que supondrá la creación de 500 empleos directos en su primer año y aporte unos 500 millones de euros a la economía regional a lo largo de esos 25 años.