
La cadena española Lookotels abrirá su primer establecimiento en Madrid en el mes de octubre. La estancia se divide en períodos de 6, 12 y 24 horas y el precio mas alto no superará los 50 euros.
Madrid, con tres hoteles, Sevilla con dos, Barcelona y Santander son de momento las ciudades elegidas por Lookotels para ofrecer al viajero un nuevo concepto hotelero. El primer establecimiento será inaugurado en Madrid en el mes de octubre. La cadena española ofrecerá «tiempo de descanso» en lugar de una habitación durante de 24 horas.
El precio máximo será de 49 euros y el cliente puede reducirlo en función de su tiempo de estancia, que puede ser de 6, 12 o 24 horas. La reducción del personal, la domótica en las habitaciones, la automatización de los servicios o la utilización de internet como principal canal de distribución son algunas de las razones que explican la reducción del precio.
El tamaño de las habitaciones, que se dividen en tres categorías (estándar, superior y premium), la calidad de los materiales o la utilización de productos biodegradables son argumentos con los que los creadores quieren diferenciarse de la hotelería low cost mas básica.
Los viajeros contarán con acceso a internet gratuito, así como telefonía IP para llamadas sin coste a fijos.