Nace un nuevo gigante aéreo en Latinoamérica con la unión de LAN...

Nace un nuevo gigante aéreo en Latinoamérica con la unión de LAN y TAM

Compartir

Las aerolíneas mas importantes de Chile y Brasil entran en el club de compañías que deciden funcionar de manera conjunta aunque LAN perderá la marca. Unidas cuentan con una red de 115 destinos en 23 países.

Los consejos directivos de LAN Airlines, con sede en Santiago de Chile, y TAM, basada en Sao Paulo, firmaron el acuerdo vinculante entre las dos compañías y sus accionistas respectivos. El último obstáculo para que empiecen a operar de manera conjunta es la aprobación por parte de la Agencia nacional de aviación civil de Brasil y otras autoridades gubernamentales relevantes.

Una vez superado ese trámite el nombre de LAN se cambiará a «LATAM Airlines Group S.A.». El presidente de LATAM será Mauricio Rolim Amaro; el de TAM continuará siendo María Claudia Oliveira Amaro.

Se espera que el cierre de esta transacción se produzca dentro de seis a nueve meses. La asociación propuesta de LAN con TAM como LATAM generará un grupo de aerolíneas que estará dentro de los 10 más grandes del mundo. LATAM proveerá servicios de transporte de pasajeros y de carga a más de 115 destinos en 23 países, operando a través de una flota de más de 280 aviones.