NH Collection Milano CityLife, un viaje a través de la historia y...

NH Collection Milano CityLife, un viaje a través de la historia y la innovación  

Compartir

NH Hotel Group, part of Minor Hotels, presenta su duodécimo hotel en Milán: NH Collection Milano CityLife. El establecimiento traslada a sus huéspedes al siglo XX, el más innovador de la historia por el protagonismo de las vanguardias.

 

En pleno centro de Milán, cuna de las innovaciones artísticas, culturales y sociales, y, concretamente, en el corazón del moderno distrito CityLife, se erige NH Collection Milano CityLife, el nuevo hotel de 4 estrellas de la marca, con una emblemática mezcla de lo nuevo y de lo tradicional.

Construido a partir de la estructura de Chiesa Cristo Re (Iglesia de Cristo Rey), el imponente edificio se ha creado con la intención de mejorar y preservar el patrimonio artístico de esta iglesia construida en 1934 y abandonada en 1990.

Pero su historia no termina ahí. En 2017, tras una orden del obispo de Milán, la iglesia fue desacralizada y, posteriormente, adquirida por la sociedad CLH srl, del Gruppo Igefi y rehabilitado por el estudio de arquitectura Quattroassociati, bajo la dirección de NH Hotel Group.

A tan sólo 100 metros de la estación de Portello, NH Collection Milano CityLife destaca por su particular color, un blanco óptico, imponente y macizo. La torre de 13 plantas adosada con la que cuenta define al nuevo hotel de NH Hotel Group como una auténtica excelencia de la arquitectura y del sello Made in Italy.

Se ha conservado gran parte del edificio de la iglesia, que cuenta con una planta de cruz latina de tres naves; entre otros, sus puertas de madera originales, los arcos de medio punto o los arcos de las naves laterales. Esta zona sirve ahora de entrada principal al hotel.

La torre está diseñada para mostrar esa verticalidad de forma contemporánea, verticalidad que se convierte en protagonista y que se percibe no solo en la estructura exterior e interior, sino también en  la pared trasera de la recepción que recrea un  órgano dorado, en los detalles de la coctelería  y del restaurante, en la inesperada cascada de luz del vestíbulo y en las bandas del suelo de seminato veneciano.

INSTALACIONES

Con 185 habitaciones, incluyendo diez suites dúplex construidas sobre la nave central, NH Collection Milano CityLife es uno de los pocos hoteles del mundo que ofrece la posibilidad de dormir, relajarse y residir dentro de una antigua iglesia de los años 30. Además, seis de las suites cuentan con terrazas que ofrecen impresionantes vistas de la ciudad.

Las 175 habitaciones restantes se encuentran en la torre y todas ellas comparten el espíritu de la excelencia del Made in Italy, que se respira en los pequeños detalles: la iluminación, 100% italiana con lámparas de Flos y Firmamento Milano, y las fotografías de las zonas comunes del hotel que ilustran modelos con elegantes trajes de los años 50 y 60.

NH Hotel Group ha integrado en el hotel seis espaciosas salas de reuniones que se pueden organizar de 11 formas diferentes con capacidad para hasta 520 personas. La proximidad de la propiedad a los pabellones MiCo, el mayor centro de congresos de Europa, es también clave.

Cuenta también con un gran jardín privado justo al lado de las salas de reuniones, perfecto para organizar todo tipo de eventos e ideal para ser utilizado como zona de exposiciones.

En la última planta, la gran estrella es el roof top que alberga una piscina y la coctelería The District. A partir de las 19.30h, la azotea de Via Colleoni se transforma en un auténtico escenario de la movida milanesa.

Abierto a los huéspedes del hotel y a visitantes, el restaurante Tailors cuenta con una narración fotográfica que refleja la sastrería milanesa de los años 50. Tailors es un espacio en el que se respira la esencia del barrio, sede durante décadas de la Feria de Milán.

El chef Gabriele Grisolia, integra con maestría lo tradicional, lo nuevo y lo vanguardista en una cocina que es un homenaje a la tradición italiana. La especialidad del restaurante son los platos de pasta caseros y los de carne de alta calidad.