NH Hotel Group presenta nuevas iniciativas para atraer al viajero de negocios

NH Hotel Group presenta nuevas iniciativas para atraer al viajero de negocios

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El plan de recuperación de NH Hotel Group, presentado por el Consejero Delegado, Ramón Aragonés, pondrá el foco en Europa, intensificará el portafolio de sus marcas de más alta gama —Anantara y NH Collection, así como los resorts Tivoli en el Algarve— y desarrollará un sistema innovador de ofertas para los viajes de negocios, que en adelante tendrán un formato más híbrido y experiencial, abriéndose al segmento de pymes.

 

La Junta General de Accionistas ha aprobado la propuesta de aumento de capital mediante la compensación del préstamo de 100 millones de euros otorgado a NH por su accionista mayoritario, Minor International, dentro de las medidas de fortalecimiento de la estructura financiera y respuesta a las necesidades corporativas de liquidez que la compañía viene aplicando desde mayo.

Simultáneamente a esta ampliación de capital, el Consejo de Administración pondrá en marcha la ampliación de capital dineraria y con derecho de suscripción preferente para los demás accionistas por un valor adicional y proporcional de hasta 7 millones de euros. De esa forma, se ofrece a los accionistas la posibilidad de mantener su participación y evitar la dilución de su actual participación. Está previsto que las nuevas acciones comiencen a cotizar el próximo mes octubre.

A juicio de Ramón Aragonés, consejero delegado de NH Hotel Group, la recuperación se centrará en un primer momento en la fortaleza de la demanda nacional, que representa una media de 7,3 estancias de cada diez en el conjunto de la zona euro.

NH espera salir reforzado de esa tendencia, ya que dispone de un portfolio diversificado en los principales países europeos, “con excelentes localizaciones y una experiencia de cliente mejorada gracias, entre otras iniciativas, a la implementación de transacciones contactless”.


INICIATIVAS PARA EL CLIENTE CORPORATIVO

La compañía ha planificado además distintas iniciativas destinadas al viajero de negocios. Entre ellas destacan Smart Spaces, que ofrece espacios exclusivos para trabajar y celebrar pequeñas reuniones de trabajo en el hotel; Hybrid Meetings, que permite ofrecer eventos combinando asistentes virtuales y presenciales desde distintos destinos; Extended Stay at NH, con ofertas especiales para estancias de más de una semana, y NH+ Business Program, que aporta beneficios y descuentos adicionales para pymes.

Por otra parte, la hotelera ha anunciado que se unirá al programa de fidelización de Global Hotel Alliance (GHA), que les brindará acceso a nuevos mercados emisores, y continuará aprovechando las nuevas oportunidades para gestionar hoteles que se identifiquen en base a sus objetivos.

El Grupo espera tener abiertos todos sus hoteles en los próximos días, después de que en la tercera semana de junio alcanzara 326 instalaciones abiertas, algo más del 90% del total.

En junio de este año, la ocupación de sus hoteles abiertos en Europa volvió a acercarse al 40%, y ha progresado de forma significativa desde el mes de mayo.

Desde ahora y hasta 2024, el grupo tiene previsto abrir 3.700 habitaciones más, con foco en el segmento superior de sus marcas y reforzando sus mercados clave.

Ramón Aragonés destacó también que la activación se centrará este año y el siguiente en un plan de eficiencia que se apoyará en la digitalización. Incluye los 34 millones anuales de ahorros estructurales alcanzados tras el despido colectivo acordado en los Servicios Corporativos en España así como en otras medidas de eficiencia.