Inicio TRAVEL SMART ALOJAMIENTO NH Hotel Group refuerza su compromiso social con «Hotels with a Heart»

NH Hotel Group refuerza su compromiso social con «Hotels with a Heart»

Ha firmado un acuerdo con Corall Family, que ayuda a niños con cardiopatías congénitas, Lovaas Foundation, que apoya a familias con niños con autismo, y la Fundación Josep Carreras, focalizada en pacientes con leucemia. Gracias a la firma de estos acuerdos, NH Hotel Group ampliará su cupo anual de alojamientos solidarios en 420 habitaciones en España e Italia y continúa así contribuyendo a los proyectos sociales llevados a cabo por Minor Hotels.

 

NH Hotel Group, part of Minor Hotels, refuerza su compromiso social con la firma de nuevos convenios dentro del programa Hotels with a Heart. Este programa ofrece servicios de alojamiento “pro-bono” sin coste para las familias con niños y adolescentes enfermos, para que estén acompañados por sus familiares durante todo el proceso de hospitalización.

En su apuesta por construir alianzas responsables y eficaces con partners solidarios, la compañía empieza así a colaborar por primera vez con las asociaciones Corall Family y Lovaas Foundation. Además, ha actualizado el acuerdo que tenía con la Fundación Josep Carreras para alojar a pacientes que necesiten tratamiento contra la leucemia y, como novedad, se ha incluido una nueva línea de alojamientos para donantes de médula.

Por un lado, la misión de Corall Family es traer a niños enfermos de cualquier parte de España, especialmente menores procedentes de familias con pocos recursos, para intervenirlos en hospitales de Barcelona. La asociación se encarga de ayudar a niños con cardiopatías congénitas en todos los aspectos de su vida médica y social. Este convenio está presente en varios hoteles de Barcelona, donde se va a ofrecer servicio de alojamiento “pro-bono” en 200 habitaciones anuales, sin coste para las familias.

Por otro lado, Lovaas Foundation se encarga de mejorar la calidad de vida de niños con autismo y sus familias. Mediante el convenio con esta fundación, NH ofrecerá servicios de alojamiento “pro-bono” sin coste para las familias, en 150 habitaciones anuales en hoteles de España e Italia. Estas irán dirigidas fundamentalmente al equipo de terapeutas especializado en la metodología basada en el Análisis Aplicado del Comportamiento (ABA-Applied Behavior Analysis), ya que éstos deben desplazarse y desempeñar su trabajo directamente en los hogares de los niños con autismo. De esta manera, se ofrece a los niños con Trastorno del Espectro del Autismo, que se encuentren en una situación social y económica difícil, programas de intervención conductual temprana e intensiva.

En cuanto a la Fundación Josep Carreras, desde hace más de 30 años busca conseguir que la leucemia sea, algún día, una enfermedad 100 % curable, impulsando de forma incansable todo tipo de proyectos en beneficio de los pacientes y de la ciencia. Gracias al acuerdo firmado, NH ofrecerá 70 habitaciones anuales sin coste para los pacientes que necesiten acudir a tratamiento así como para los donantes de médula.

Desde sus inicios, Hotels with a Heart ha prestado servicios de alojamiento “pro bono” sin coste para las familias en más de 29.000 noches de hotel. Concretamente, durante 2022, 59 hoteles han estado involucrados en el proyecto con 1.438 habitaciones en colaboración con 22 ONG. Con los nuevos acuerdos firmados ahora, se amplían los servicios de alojamiento a 470 habitaciones más, que se suman a las alianzas ya existentes con Menudos Corazones, el partner solidario de referencia de este programa; y con otras fundaciones internacionales como Make a Wish.

En 2005 nace el proyecto solidario Hotels with a Heart de NH Hotel Group, con el objetivo de ayudar a ONG y fundaciones a cubrir sus necesidades de alojamiento. Con esta acción se pretende conseguir que aquellos niños y adolescentes que padecen alguna enfermedad que les obligue a desplazarse a hospitales lejos de su hogar, puedan estar acompañados de sus familias. Para lograrlo, NH pone a disposición de las familias habitaciones en hoteles cercanos a los centros hospitalarios donde están ingresados los menores. Todo ello en concepto “pro bono” sin coste.