NH Hotel Group se une a Too Good To Go para combatir...

NH Hotel Group se une a Too Good To Go para combatir el desperdicio de alimentos

A través de la app los usuarios pueden comprar a precio reducido para evitar que se tire a la basura

Compartir
NH Hotel Group_TooGoodToGo

NH Hotel Group ha iniciado su alianza con la Too Good To Go para combatir el desperdicio de alimentos en sus hoteles en España. De esta manera, la compañía da una segunda oportunidad al excedente de diario de los bufés de desayuno. A través de la app los usuarios pueden comprar a precio reducido para evitar que se tire a la basura.

 

La hotelera ya ha implementado la app de Too Good To Go en 53 hoteles en España. A ellos que se irán sumando progresivamente los demás establecimientos según se vayan realizando las reaperturas.

La alianza entre ambas compañías se inició en diciembre de 2020. Fue con un proyecto piloto en el hotel NH Collection Madrid Colón. Los buenos resultados del mismo hicieron que poco a poco se fuera extendiendo a más hoteles.

En estos momentos, la colaboración entre ambas firmas ha permitido salvar 4.000 packs de comida, lo que se traduce en más de 4.000 kilos de comida que no ha sido desperdiciada. Es el equivalente a haber ahorrado la emisión de más de 10.000 kg de CO2eq.

NH se ha propuesto como objetivo salvar de aquí a finales de año un total de 17.000 packs de comida. Supondría el aprovechamiento de más de 17.000 kilos de alimentos.

Asimismo, la buena marcha de la relación entre las dos compañías ha derivado en el inicio de conversaciones para extender esta alianza a otros países donde tanto Too Good To Go como la cadena hotelera están operando.

FUNCIONAMIENTO

El funcionamiento de esta aplicación móvil es muy sencillo. Cada día el hotel prepara los packs con la comida que no ha sido consumida. El usuario lo reserva, paga a través de la aplicación y lo va a recoger al establecimiento a la hora indicada.

El contenido de estos packs es variable, cambiando cada día según el excedente que haya tenido el hotel. Se pueden adquirir por 3,99€ en la app, cuando su valor real es de 12€.

El desperdicio de alimentos es un gran problema global. Cada segundo se tiran en el mundo alrededor de 50 toneladas de comida. Su impacto es irremediable a nivel social, económico y medioambiental.

Según Madalena Rugeroni, country manager de Too Good To Go en España y Portugal, “en la restauración se genera el 14% del desperdicio de comida». «Ojalá que esta alianza sirva para inspirar a más hoteles y que cada vez seamos más los aliados en esta lucha contra el desperdicio alimentario”.