NH Hotel Group se ha propuesto acompasar su ritmo de apertura de nuevos hoteles en Europa y Latinoamérica a la previsible recuperación sectorial a lo largo de 2022. A lo largo del nuevo ejercicio, la compañía tiene prevista la apertura de diez propiedades nuevas bajo las marcas Anantara Hotels, NH Collection, nhow y NH Hotels, y la reforma total de otras seis.
Tras las recientes aperturas de hoteles de la marca upper upscale del grupo, como NH Collection New York Madison Avenue, NH Collection Venezia Murano Villa, NH Collection Copenhagen o NH Collection Prague Carlo IV, acogerá a lo largo del segundo trimestre del año, la llegada de una nueva propiedad de la marca muy especial: NH Collection Milano CityLife.
El impresionante edificio se encuentra en lo que fue la iglesia de Cristo Rey, fundada en los años 30, que se ha restaurado por completo manteniendo muchos de los detalles originales. Cuenta además con otro edificio de forma que ofrece unas instalaciones como una piscina o un rooftop con vistas panorámicas de la ciudad.
La decoración de las 185 habitaciones y suites del hotel reflejan el estilo típico italiano, elegante y minimalista, y, además de otros servicios e instalaciones premium, el hotel está equipado para acoger eventos de todo tipo y tamaño gracias a sus 6 salas de reuniones, sus jardines o el lobby, que forma parte de la antigua iglesia.
También abrirá sus puertas, a mediados de 2022, el hotel NH Collection Oasis Doha, en Qatar. El hotel Oasis, del que toma el nombre el nuevo establecimiento, estaba en la misma ubicación y fue el primer hotel de Doha cuando se inauguró en los años cincuenta. Tras su completa reforma contará con un total de 300 habitaciones y más de 50 suites.
The Vyra Suites, operado bajo la marca NH Collection, contará con 228 apartamentos ubicados en West Bay, el distrito financiero de Doha, que acoge gran parte de las infraestructuras más modernas de la ciudad. El establecimiento abrirá sus puertas en el último trimestre de 2022.
Asimismo, bajo la marca NH Collection, el grupo finalizará la renovación completa del hotel NH Collection Venezia Grand Hotel Palazzo dei Dogi en el primer cuatrimestre del año. Esta propiedad de cinco estrellas goza de una ubicación llena de encanto, en el palacio Rizzo-Patarol, del siglo XVII, dotado incluso con jardín botánico. Ofrece 64 estancias decoradas con un estilo clásico veneciano.
A lo largo del tercer trimestre del año aterrizará el hotel nhow Frankfurt. Esta propiedad de 4 estrellas, ubicada en el centro financiero de la ciudad, abrirá sus puertas bajo el lema «El arte del dinero» y contará con 375 habitaciones repartidas en 14 planta.
Bajo la marca Anantara, la firma de lujo de la cadena, el grupo continuará consolidando su apuesta estratégica por este segmento con la finalización a lo largo de este año de la renovación completa de cinco de sus propiedades. Dos de los hoteles se unieron a la cartera de Anantara en 2021, mientras que tres se sumarán a la marca este año.
El segundo trimestre finalizará la renovación de Anantara Grand Hotel Krasnapolsky Amsterdam que, además de 402 lujosas habitaciones, cuenta con The White Room, el exclusivo restaurante del hotel con una estrella Michelin.
Estará también disponible y totalmente renovado el hotel cinco estrellas Anantara New York Palace Budapest, que se encuentra en el elegante boulevard Erzsébet Körút. Con sus 185 habitaciones, un magnífico spa y piscina relajante, es un espacio acogedor cerca de los teatros, restaurantes y bares en el lado del Danubio de Pest y es sede del famoso New York Café.
Asimismo, en el tercer trimestre será el turno de Anantara Palazzo Naiadi Roma, que dispone de 232 habitaciones que combinan la historia y el glamur de la antigua Roma con la elegancia y el confort de nuestros días.
También finalizará el rebranding de The Marker Hotel, en Dublín, la icónica propiedad localizada en el área de los Docklands que ofrece 187 habitaciones. Además, concluirá la renovación del hotel Anantara Plaza Nice Hotel.
NH HOTELS
NH Hotel Group, part of Minor Hotels, amplía su oferta de hoteles en Milán también bajo la marca NH Hotels con la apertura de NH Milano Corso Buenos Aires en el primer trimestre. Ubicado en una de las mayores avenidas comerciales de Europa, se alza en un edificio renovado y muy llamativo cuyo color cambia según la luz del día. Este hotel boutique albergará 101 habitaciones con un acabado de estilo contemporáneo.
De la misma forma, también amplía su cartera de propiedades en tres países de Latinoamérica. En Colombia abrirá las puertas el NH Cali Boulevard del Rio durante los primeros meses del año. Con esta incorporación, el grupo suma 14 hoteles establecimientos en el país, ubicados en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena.
En Argentina inaugurará el hotel NH Santiago del Estero, ubicado en el centro de la ciudad, en la zona de ocio y con 97 habitaciones. El segundo trimestre, el grupo ampliará su presencia en Chile con la apertura de NH Iquique, a 10 minutos andando de las playas de Huayquique.
Ya en Asia, están prevista la apertura en junio del hotel NH Zhengzhou Jinshui, junto a la zona comercial y de negocios de la ciudad. El hotel contará con una superficie de unos 9.195 m2 y ofrecerá 138 habitaciones, varias salas de conferencias, restaurantes y otras instalaciones.
En el caso de Oriente Medio, la compañía abre el ya anunciado hotel NH Dubai The Palm en el tercer trimestre de 2022. Ubicado en la emblemática isla Palm Jumeirah de Dubai, formará parte de Seven Hotel & Apartments, un desarrollo de uso mixto que consta de una torre hotelera y otra residencial.