Si en 2021, y a pesar de la pandemia, Meliá Hotels International logró firmar 21 establecimientos y abrir 13 hoteles, en 2022 proseguirá su crecimiento. A lo largo del año verán la luz más de una docena de nuevos proyectos, como detalló su consejero delegado, Gabriel Escarrer, en Fitur.
Por primera vez, la marca de lujo todo incluido Paradisus by Meliá, hasta ahora solo presente en el Caribe, llega a España este año de la mano de Paradisus Gran Canaria y Paradisus Salinas Lanzarote, que serán el resultado de la transformación total de Meliá Tamarindos y Meliá Salinas, respectivamente.
Asimismo, la compañía también estrenará un gran resort que elevará al máximo los estándares de la marca en el Caribe mexicano con Paradisus Playa Mujeres.
La marca de lujo Gran Meliá incorporará un nuevo miembro a la familia con la apertura del primer cinco estrellas de Menorca. Diseñado por el arquitecto Álvaro Sans, será el primer hotel sin huella de carbono.
El proyecto consiste en la reforma integral del actual Sol Beach House Menorca, en Santo Tomás, y pretende reducir en un 87% de las emisiones de CO2 actuales, mientras que el 13% restante se compensará mediante la contratación de fuentes de energía renovables.
El consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, recordó durante la presentación en Fitur el reciente lanzamiento de la marca The Meliá Collection, una selección de hoteles de lujo independientes y únicos que la compañía ha creado para satisfacer la creciente demanda premium. Entre ellos se encuentran Hacienda del Conde (Tenerife), Villa Marquis (París) o Serengeti Lodge (Tanzania).
Por otra parte, en 2022 verán la luz más de una docena de nuevos proyectos: el ya mencionado Paradisus Playa Mujeres (México); Gran Meliá Zhengzhou, séptimo hotel en China; Gran Meliá Nha Trang (Vietnam): Meliá Chiang Mai (Tailandia); Meliá Trinidad Península (Cuba); Sol Marina y Blue Sea Beach Affiliated by Meliá (ambos en Creta, Grecia); o el Hotel Las Arenas Affiliated by Meliá (Benalmádena, España), entre otros.
Según Escarrer, la compañía mantiene la confianza en el resto del curso, especialmente en los destinos vacacionales, “que podrían restablecer los niveles de ingreso medio por habitación de 2019 este verano, mientras que los hoteles urbanos mantienen todavía un ritmo menor de recuperación”.