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«Nuestra filosofía se basa en la flexibilidad y la colaboración total con el organizador»

JAVIER TAUSÍA
DIRECTOR GENERAL EN DELUNA HOTELS GROUP

Javier Tausía_DeLuna Hotels Group

«Cuando la familia Luna me presentó su proyecto, fue muy sencillo tomar la decisión», recuerda Javier Tausía, al frente de DeLuna Hotels Group después de una etapa de once años en Sercotel Hotel Group. La compañía granadina, con más de cien años de historia, ha demostrado una adaptación constante a los tiempos, según comenta: «es puntera en sus ámbitos de influencia y destaca por una innovación constante. Su filosofía, valores y fidelidad con todos stakeholders, así como la profesionalidad de los equipos es incomparable».

 

¿Cómo está siendo la vuelta del Gran Hotel Luna de Granada después del periodo marcado por la pandemia?

Realmente, nunca se fue por completo. Al ser un hotel con tres edificios unidos, pero operativamente independientes, decidimos permanecer abiertos durante toda la pandemia, aportando nuestro granito de arena en esos momentos tan complicados. Destinamos uno de ellos para sanitarios y otro como retén de guardia para unidades militares, transportistas, técnicos y otros servicios de emergencia. Además, todos esos meses los aprovechamos para realizar mejoras en el establecimiento y acelerar la transformación tecnológica. Gracias a ello, ahora tenemos unos índices de ocupación mucho más altos que la media de la plaza, aún siendo el hotel de más capacidad de Granada, con gran diferencia sobre el resto.

¿Cuáles son los rasgos diferenciales del hotel y cómo son sus espacios para reuniones y eventos?

Ser el segundo hotel urbano de Andalucía en número de habitaciones ya da una idea de la magnitud de los espacios destinados para reuniones y eventos. Muy pocos hoteles urbanos a nivel nacional pueden ofrecer alojamiento a más de 300 congresistas en el mismo lugar donde se celebra el encuentro. Disponemos de más de 2.500 m2 en salas panelables, con la última tecnología y una cuidada restauración. La luz natural marca la diferencia, así como las zonas exteriores ajardinadas con lagos artificiales. Pero lo más importante de todo es la filosofía de la compañía: flexibilidad y colaboración total con el organizador del evento.

¿Qué más facilidades ofrece?

Más allá de las especificaciones técnicas destinadas a la parte profesional del evento, el hotel dispone de multitud de espacios destinados al ocio: jardines, zona de lectura, spa, piscina climatizada… Y, aunque parezca un tópico en estos tiempos de digitalización y menos contacto, destacaría el gran equipo de profesionales del Gran Luna. El personal tiene valoraciones comparables a los hoteles boutique.

¿Cuáles son los planes de expansión del grupo DeLuna en cuanto a su división hotelera?

Dentro de sus diferentes áreas de negocio, el grupo tiene como prioridad potenciar el área hotelera a través de la creación de una operadora que, bajo la marca DeLuna Hotels, crecerá principalmente en el territorio nacional, pero sin desestimar operaciones en el extranjero. La capacidad y solvencia financiera de la familia Luna nos permitirá crecer con diferentes modelos de expansión, mediante la compra directa de activos, la construcción de nuevos proyectos o el arrendamiento. También tenemos acuerdos con fondos de inversión.

DeLuna Homes, la inmobiliaria del grupo DeLuna, maneja una amplia cartera de inmuebles. ¿Se plantea abrir una línea de alquiler de apartamentos para viajeros de negocios?

El Grupo Luna dispone actualmente de más de 1.100 activos destinados al alquiler de vivienda residencial. Es cierto que el comportamiento del consumidor, tanto de negocios como vacacional, está demandando cada vez más este tipo de alojamiento. Vamos a desarrollar esa línea, pero desde la propia área hotelera. Las sinergias operativas son evidentes.

¿Qué estrategia está siguiendo la cadena para adaptarse a las nuevas necesidades del MICE?

Tecnología aparte, un valor añadido para garantizar el éxito de cualquier evento, la elección de espacios más abiertos, con zonas de luz, con áreas abiertas dedicadas a la restauración, donde crear ambientes alejados del típico salón de eventos. Actualmente estamos trabajando en un ambicioso proyecto en la terraza azotea del Gran Hotel Luna de Granada, con 3.000 m2 de espacios multifuncionales para todo tipo de eventos al aire libre, un restaurante de gran capacidad y una zona chill-out con la Alhambra, el Generalife, Sierra Nevada o la Vega de Granada como telón de fondo.