NUEVA YORK. Con cara de primavera

NUEVA YORK. Con cara de primavera

Compartir
Brooklyn Botanic Garden, Prospect Heights, Brooklyn

Ya es primavera en Nueva York. Y el buen tiempo ofrece una gran variedad de experiencias y eventos de primavera, como por ejemplo pasear por el High Line, animar a los equipos de béisbol de los Mets y los Yankees o descubrir el New York Chinese Scholar’s en Staten Island.

La ciudad de Nueva York se viste de primavera, tanto en sus parques y jardines como casi en cada rincón de sus cinco distritos. Una buena oportunidad para conocer o redescubrir la capital de la Gran Manzana.

JARDINES & PARQUES

  • Prospect Park celebra este año su 150 aniversario y del 1 al 2 de abril acogerá un fin de semana lleno de actividades, la mayoría gratuitas. El sábado, se puede disfrutar de eventos como un desfile o un partido de béisbol histórico, y el domingo con actividades deportivas con el Prospect Park Track Club para después acudir al primer Smorgasburg de la temporada, una popular feria gastronómica al aire libre. Además, durante todo el fin de semana, los visitantes pueden disfrutar de entrada gratuita para los niños en el Prospect Park Zoo.
  • Snug Harbor Cultural Center & Botanical Garden situado en la orilla norte de Staten Island es hogar de edificios históricos y jardines como el Chinese Scholar’s Garden, uno de los dos únicos de este tipo en Estados Unidos. Con un pabellón, un sendero forestal de bambú, estructuras de roca y un estanque lleno de koi, este oasis fue inspirado por jardines de China. Para visitarlo hay que coger el Staten Island Ferry, que es gratuito, y después un corto trayecto en el autobús S40.
  • En Manhattan, se encuentra uno de los parques más emblemáticos del mundo, Central Park, donde en esta primavera, puedes experimentar la exhibición de arte público Open House de la artista Liz Glynn, donde se destaca la edad dorada de la ciudad de Nueva York. También descubrir los salones privados del siglo XX en Doris C. Freedman Plaza, en la 59th Street y la Quinta Avenida, disponible hasta septiembre. A partir del 1 de abril, Sail the Park, la tradición de más de 140 años de veleros de regata en el Conservatory Water del parque, vuelve para los meses de clima cálido para adultos y niños por igual.

 EN LOS CINCO DISTRITOS

  • En Lower Manhattan, el Brooklyn Bridge, un icono de la ciudad, permite contemplar Brooklyn, Manhattan y la Estatua de la Libertad mientras se camina por esta maravilla de más de 130 años de antigüedad. Mientras tanto, en el extremo norte, se puede pasear por el High Bridge, el puente más antiguo de Nueva York, que conecta los barrios de Washington Heights en Manhattan y Highbridge en El Bronx.
  • Governors Island abre este año el 1 de mayo, un mes antes de lo habitual debido a la alta demanda, convirtiéndose en una escapada perfecta a tan sólo siete minutos en ferry desde Lower Manhattan. Después de la inauguración del año pasado, las colinas llamadas Hills, ofrecen exuberantes paisajes ondulantes y vistas inolvidables de la Estatua de la Libertad, el puerto de Nueva York y el horizonte de la ciudad.

EVENTOS DE PRIMAVERA

  • La primavera es también el comienzo de la temporada de béisbol y Nueva York es el hogar de dos de los mejores equipos de la Major League Baseball, los New York Yankees y los New York Mets, ubicados en El Bronx y Queens, respectivamente. Los Yankees empiezan su temporada en casa el 10 de abril, mientras que los Mets comienzan el 3 de abril. Para más béisbol, hay que echar un vistazo a la guía de béisbol.
  • Gulliver’s Gate abre sus puertas en mayo, aunque durante abril habrá vistas preliminares. Está ubicado en Times Square, en la 44th Street entre la Séptima y Octava Avenida. Contará con un mundo tecnológicamente avanzado e interactivo de miniaturas que encenderán la imaginación y la perspectiva de todos los visitantes.
  • Cada año durante las fechas de Pascua, domingo 16 de abril en este año, la Quinta Avenida se llena de gente con vestimentas festivas y sus mejores sombreros en el Easter Parade and Easter Bonnet Festival.. Inmortalizado por Irving Berlin (con alguna ayuda de Judy Garland y Fred Astaire), el desfile es una tradición de la ciudad de Nueva York que se remonta a la década de 1870. A partir de las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde, el desfile marcha dirección norte en la Quinta Avenida, desde la 49th Street hasta la 57th Street. El mejor lugar para ver el desfile es de la zona alrededor de la St. Patrick’s Cathedral, pero es mejor aún traerse el sombrero, unirse al desfile y formar parte del espectáculo.

MAS INFO
https://www.your-rv-lifestyle.com/best-things-to-do-in-new-york