Inicio TRAVEL SMART ACTUALIDAD Optimismo en la edición 2015 de Fitur: incremento de expositores y de...

Optimismo en la edición 2015 de Fitur: incremento de expositores y de superficie expositiva

La Feria Internacional de Turismo confirma la recuperación del sector en su 35 ª convocatoria y estrena además dos nuevos espacios dedicados al turismo de compras y de salud, que combinarán oferta empresarial, encuentros B2B y foros de trabajo profesionales.

La edición 2015 de Fitur arranca mañana, día 28, envuelta en un ambiente de optimismo, con un aumento del 12% en el número de expositores y del 4% de la superficie de exposición, hasta alcanzar los 56.233 metros cuadrados.

Hasta que cierre sus puertas –el domingo 1 de febrero- se espera que esta edición de la Feria Internacional de Turismo atraiga a Madrid alrededor de 200.000 visitantes de todo el mundo, de los cuales 120.000 serán profesionales, generará unos beneficios para la ciudad de Madrid estimados en más de 200 millones de euros.

Stand de información en Barajas

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas cuenta hasta el próximo viernes, 30 de enero, con tres mostradores de información sobre Fitur 2015.

Ubicados en los vestíbulos de llegadas de los terminales T1, T2 y T4, estarán atendidos por personal del Instituto Ferial de Madrid (IFEMA) en horario de 8:30 a 18:30 horas ininterrumpidamente. Los mostradores están situados en la Terminal 1 de llegadas frente a la Sala 2, en la Terminal 2 de llegadas junto a la sala 6, y en la Terminal 4 de llegadas en el nivel 0 frente a las salas 10 y 11.

Más empresas nacionales

Del presupuesto global para la feria, que asciende a 10,5 millones de euros, un 30% se ha destinado a acciones de promoción internacional e invitación a compradores (agencias y touroperadores) de todo el mundo.

El área nacional de empresas aumenta un 24% con respecto a la edición anterior, y el área internacional destaca por el aumento de la presencia de Oriente Próximo, que crece un 24%; Asia Pacífico, un 19%; Europa e Israel, ambos con aumentos del 9%; África, un 2% y América, que crece un 17%.

A ello se añade el dato positivo de la incorporación de 12 países con participación oficial, como Albania, Azerbayán, Bosnia Herzegovina, Chile, Eslovaquia, Etiopía, Filipinas, Ghana, Islandia, Luxemburgo, Sudán y Togo, anteriormente presentes solo con representación empresarial.  

Nuevas secciones especializadas

Fitur 2015 realiza una nueva apuesta por la diversificación de oportunidades de negocio y la competitividad y como novedad este año dedicará su propio espacio al turismo de salud y al turismo de compras, a través de sus dos nuevos programas 'Fitur Salud' y 'Fitur Shopping' que combinarán oferta empresarial, encuentros B2B y foros de trabajo profesionales.

Fitur Salud, organizado conjuntamente con el cluster Spaincares, quiere dar respuesta a un sector con grandes expectativas de desarrollo, ya que en España se prevé que alcanzará los 300 millones de euros de facturación durante 2015, cantidad que se duplicará hasta los 600 millones, en los siguientes cuatro años. En este primera edición, un total de 15 empresas del sector participarán en Fitur, dando a conocer su oferta en el Pabellón 8.

Respecto al turismo de compras éste mueve anualmente, en Europa, del orden de los 13.500 millones de euros, unos datos que han movido a Fitur a impulsar la nueva sección de 'Fitur Shopping' organizada en colaboración con Madrid Shopping Tour, y que dará a conocer las propuestas de las 24 empresas que se han sumado a esta primera convocatoria.

 

 

[useful_banner_manager banners=1 count=1]