El recinto presenta nueva oferta de innovación al incorporar el sistema de comunicación para dispositivos móviles ‘beacons’ y Apps personalizadas para eventos.
El Palacio de Congresos de Valencia, en respuesta a las demandas del turismo MICE y en sintonía con las tendencias globales, ha mejorado la prestación de servicios tecnológicos. A la instalación de una red wifi fija en la infraestructura del edificio que garantiza el servicio de conexión a internet a unos 3.000 usuarios simultáneamente, se le une ahora la tecnología beacon en los eventos que se desarrollen en sus instalaciones.
El recinto ya ha puesto en marcha un proyecto de instalación de dispositivos que permiten que los beacons estén disponibles para sus clientes. Esta herramienta aprovecha la tecnología Bluetooth 4.0 para enviar mensajes a todos los Smartphones y tablets de las personas que se encuentren en un radio de hasta 50 metros.
De este modo, se puede enviar a los terminales móviles de los asistentes, de forma inmediata e in-situ, noticias, informaciones o mensajes e incluso acceder a los datos de geolocalización, situando al congresista en un plano virtual que les ayudará a moverse por el interior del recinto, indicándole en todo momento el punto en el que se encuentra.
El Palacio cuenta además con una App personalizable para cada evento que integra la tecnología beacon, aplicación de software para dispositivos iOS y Android. Con esta aplicación, se puede acceder a toda la información necesaria para el congresista que acude a un evento: programa, ponentes, asistentes, localización de salas, información sobre el destino e incluso alojamiento más próximo.
La nueva fórmula que se ofrece al cliente consigue reforzar el networking y la interacción entre participantes y organización e intercambiar información minimizando el uso de papel. Además de sumar ventajas a organizadores, sigue las iniciativas del Plan de Sostenibilidad y compromiso por el respeto medioambiental del Palacio de Congresos.
[useful_banner_manager banners=1 count=1]