
Una sociedad de información de tráfico norteamericana revela que entre los diez puntos mas problemáticos del continente, ocho se encuentran en los alrededores de la capital francesa.
Inrix, empresa especializada en la información relacionada con el tráfico en las carreteras de todo el mundo, ha publicado un estudio sobre las vías europeas. El resultado señala a París como la ciudad mas problemática del continente a la hora de circular en coche, basándose en los datos del organismo comunitario Eurostat.
Tras analizar las cifras de 109 ciudades europeas, Inrix concluye que entre los diez puntos con mas saturación de tráfico, ocho se sitúan en la capital francesa, principalmente en el sur de la ciudad. Porte d´Italie es la entrada a París que mas congestión del tráfico sufre a diario.
Londres ocupa el segundo puesto en cuanto a ciudades con mas problemas de circulación. La tercera zona problemática es la cuenca del Rhur, en Alemania.
El diario francés Le Figaro se hace eco de otro estudio publicado el pasado verano por IBM Institute for Business Value, según el cual París también es la ciudad peor considerada por los 8.192 conductores encuestados. Estos declaran vivir una media de una hora de espera cada vez que se encuentran en un atasco en París. Madrid, Londres y Berlín también figuran entre las que mas quebraderos de cabeza provocan a los usuarios. En la mayoría de las ciudades las condiciones de tráfico empeoran, mientras que Pekín es una excepción en este sentido, con menos problemas que en años anteriores.