
El Gobierno ha dado luz verde a que sea obligatorio realizar PCR en origen y destino con el fin de poder establecer corredores seguros a Canarias.
Con el objetivo de salvar lo que queda de temporada en Canarias y que se levanten las restricciones para viajar a las islas de Reino Unido, Alemania y países nórdicos, la ministra de Turismo Reyes Maroto ha dado luz verde a que se hagan test PCR tanto en origen como en destino.
De esta forma se da respuesta a una de las principales reivindicaciones del sector turístico canario, que venía demandado esta iniciativa desde hace tiempo.
Además, el próximo 28 de septiembre se elevará a la Comisión Europea un documento conjunto, suscrito por los ministros de Turismo de los países miembros, que recogerá los nuevos protocolos e instrumentos necesarios para transitar “hacia una movilidad segura”.
En el marco de la Comisión Europea, Maroto ha adelantado, además, que ya están trabajando en la armonización de los criterios de movilidad dentro de las fronteras europeas.