Según un estudio de Capital One, el 88% de los empresarios de las PYMES disfrutan de los viajes corporativos, especialmente cuando el principal motivo del desplazamiento es la formación o incentivo con los clientes.
Hay estudios y cifras que sorprenden, como el que se ha publicado en la publicación amaericana Small Business Trends sobre un estudio elaborado por Capital One sobre las tendencias en viajes corporativos en la pequeña y mediana empresa.
Según el mencionado informe, el 88% de los propietarios de pequeños y medianos negocios disfrutan de los viajes de empresa, especialmente si tienen que ver con alguna conferencia o formación (82%), acompañar clientes (46%) o generar nuevos negocios (38%). El informe también señala que tres de cada cuatro empresario desearían viajar más a menudo.
Y en la medida que cada vez esos viajes son más frecuentes, las PYMES son usuarios habituales de puntos y bonos de los programas de fidelización, así como su capitalización posterior.
Entre las razones para no encontrar tan atractivos los viajes corporativos, los pequeños empresarios señalan las incomodidades de la pérdida de equipaje o de la documentación así como los retrasos en los vuelos. A pesar de todos los inconvenientes, solo a uno de cada cinco le desagrada estar fuera de la oficina.
En cualquier caso, la rentabilidad es la que manda. Y según un estudio de la United States Travel Asociation en el que se consultó a 300 empresas acerca del retorno de inversión por los viajes de negocios, dejaba cifras que no daban mucho espacio a la duda.
Por cada dólar que las compañías invertían en enviar a sus empleados fuera de la oficina se obtenía un retorno de entre 10 y 15 dólares. Los encuentros con clientes son los más rentables, ya que el retorno de inversión se iba, en algunos casos, hasta 20 dólares.
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