Praga y Girona son las ciudades con mejor relación calidad-precio en sus...

Praga y Girona son las ciudades con mejor relación calidad-precio en sus hoteles

Compartir

Burgos, Jerez, Valencia y Málaga cierran el top 5 español, mientras que a nivel internacional tres ciudades del este europeo acaparan los primeros puestos.

Según el indice de calidad-precio hotelero (ICPH) de Hotel.info, referido al tercer trimestre de 2010, Praga es la mejor ciudad del mundo en cuanto a la relación calidad-precio de sus hoteles. El servicio de reservas hoteleras online reúne las opiniones de mas de un millón de usuarios en relación a establecimientos de 3 y 4 estrellas.

En España, los clientes de Girona se muestran especialmente satisfechos con la calidad del servicio que les han ofrecido los hoteleros. Junto a Burgos, Jerez, Valencia y Málaga, acapara las mejores opiniones. Se ha recuperado mucho la hostelería en Pamplona donde, desde el punto de vista de los clientes, ha mejorado claramente la relación entre el servicio ofrecido y el precio exigido. En Palma de Mallorca, parece que existe una discrepancia entre el precio y el servicio en las noches de hotel, hasta el punto de ocupar el último puesto del ránking. Madrid ocupa el puesto 13, seguida de Barcelona.

A nivel internacional, Praga defiende su posición de líder. Varsovia se sitúa en segundo lugar. Budapest ocupa la tercera plaza. Ottawa, la capital federal de Canadá, ha aumentado la calidad en relación al precio. Tres de los principales destinos de negocios europeos, Bruselas, Zúrich y París, se mantienen entre las veinte mejores ciudades del mundo en cuanto a la calidad de sus hoteles y el precio por noche, aunque ocupando los últimos puestos del top 20. Berna desaparece de la clasificación.