Inicio TRAVEL SMART ACTIVIDADES Pyeongchang 2018, una oportunidad de incentivo en Corea del Sur

Pyeongchang 2018, una oportunidad de incentivo en Corea del Sur

Corea del Sur es el próximo destino On Top de la revista meetIN, que sale a principios de febrero. Minhong Min, vicepresidente ejecutivo  de Korea Tourism Organization (KTO), aporta algunos datos más sobre el destino para completar el reportaje.

¿Cuáles son las ventajas competitivas de Corea del Sur como destino turístico?
Es uno de los países más originales que se pueden encontrar, con más de 5.000 años de historia. El patrimonio cultural es impresionante, con doce sitios catalogados por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Tampoco hay que olvidar sus recursos naturales, que son muchos. Toda esta tradición no está reñida con la modernidad, una imagen que estamos proyectando al mundo, entre otras cosas, a través de las series de televisión, que son muy populares en Latinoamérica y en Oriente Medio.

¿Qué dicen los visitantes cuando regresan de Corea?
Pues que es un país muy cómodo y muy seguro, a pesar de las tensiones que a veces se producen con el vecino del norte.

¿Cuáles son las últimas cifras de que disponen?
En 2016 tuvimos 17,2  millones de visitas, lo que supone un incremento del 30% con respecto al año anterior, todo un récord. Hemos tenido una gran subida en segmentos como el MICE, los cruceros o el turismo de salud. Según la Union of International Associations (UIA), somos el segundo destino del mundo en reuniones, y para ICCA estamos en el puesto 12. El año pasado, Corea acogió 891 reuniones internacionales.

¿Qué acciones promocionales tienen previstas para este año?
Estamos muy centrados, como no podía ser menos, en el lanzamiento de los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang, que se celebran en 2018. Es una gran oportunidad para demostrar lo que somos capaces de hacer. No hay muchos países en Asia con capacidad para organizar un evento así. También por las condiciones naturales y climatológicas, porque Corea es un país muy montañoso.

¿Cómo van los preparativos?
Muy avanzados ya. A finales de este año se inaugura el tren de alta velocidad que conecta Pyeongchang con la capital, Seúl, en 1 hora y 40 minutos. Por otra parte, hemos mejorado las autopistas y la planta hotelera ha aumentado notablemente… Los lemas de los juegos son cultura, turismo y paz. Van a ser una gran celebración para todo el mundo.

¿Cuáles son las previsiones en cuanto a la industria MICE?
Yo creo que los eventos medianos y pequeños van a experimentar un impulso importante, porque estamos haciendo más esfuerzos en atraer este tipo de eventos, no solo los grandes. Además somos muy activos en dar apoyo a estas iniciativas, en colaborar en los detalles de bienvenida o en participar en eventos especiales.

¿Qué otras actividades se pueden realizar, aparte de los de invierno?
En Muju tenemos un centro de taekwondo que es una maravilla para iniciarse en esta disciplina. También hay campos de fútbol, de golf y de beisbol, que es un deporte muy popular en Corea. Con todos los ríos que hay en el país, existe una gran oferta de actividades fluviales. Otra recomendación: la ruta de senderismo que recorre todo el país, buena parte de la cual está ya terminada. Desde que el primer ministro de Singapur vino a recorrerla durante una semana ha ganado mucha popularidad.

[useful_banner_manager banners=1 count=1]