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Qatar Airways cumple diez años de presencia en España marcados por una extraordinaria expansión

Qatar Airways cumple diez años de crecimiento en España con una fuerte apuesta por el mercado español. La aerolínea ha reafirmado su compromiso con el país con la incorporación este año de 8 nuevas frecuencias semanales desde Madrid y Barcelona y la introducción del vanguardista B787 Dreamliner en la ruta entre Madrid y Doha.

El 2 de diciembre de 2005 Qatar Airways abría su primera ruta de pasajeros a Madrid con tres vuelos semanales operados por un A330-300 y se convertía en la primera aerolínea del Golfo operar en la capital española, todo un hito en el desarrollo de la red de vuelos de larga distancia.

Cinco años más tarde, el 7 de junio de 2010, la aerolínea estrenó su primer vuelo de pasajeros a Barcelona con un servicio diario operado por un Airbus A319. Durante la última década, la aerolínea ha transportado a más de 2,5 millones de pasajeros entre España y Doha.

El éxito de ambas rutas llevó a Qatar Airways a introducir, a principios de 2011, los aviones Airbus A330-200 desde Barcelona y el Boeing 777 en sus vuelos desde Madrid, dos aeronaves más grandes que permitieron a la aerolínea doblar la capacidad de su oferta desde Barcelona e incrementar en un 34% su capacidad desde Madrid.

Tan sólo dos años más tarde, en marzo de 2013, Qatar Airways volvió a reafirmar su compromiso con el mercado español incrementando de 7 a 10 los servicios semanales a Barcelona, algo que también hizo en su ruta desde Madrid en noviembre de 2014.

Debido al continuo crecimiento de la demanda, el pasado 16 de febrero la aerolínea incorporó el doble servicio diario entre Barcelona y Doha, aumentando de 10 a 14 las frecuencias semanales. Poco después, el 16 de julio, añadió 4 vuelos semanales entre Madrid y Doha, incrementando también de 10 a 14 las frecuencias.

Como señala Jonathan Harding, vicepresidente sénior de Qatar Airways para el Norte, Sur y Oeste de Europa, “la compañía afronta en futuro con más inversiones y servicios que van a reafirmar su compromiso con el mercado español, como bien muestra también el patrocinio del FC Barcelona, que exporta la imagen de España por todo el mundo”.

Marimar Laveda, directora general de Qatar Airways para la Península Ibérica, Grecia y Chipre, añade que “España es uno de los países más importantes de la red global de Qatar Airways”. Laveda destaca también el fuerte crecimiento de Doha como destino de reuniones e incentivos.

A corto plazo, la compañía está centrada en la apertura de nuevas líneas en Australia, como es el caso de Sydney, que arranca el próximo 1 de marzo, o Adelaida, operativa a partir del 2 de mayo.

La compañía catarí ofrece actualmente un total de 14.392 asientos semanales desde España  en comparación con los 1.750 asientos que ofrecía hace diez años. Con dos servicios diarios tanto desde Madrid como desde Barcelona, los pasajeros españoles disfrutan ahora de 28 frecuencias semanales para conectar con más de 150 destinos alrededor del mundo a través del flamante aeropuerto Internacional de Hamad.

En su apuesta por España, en 2014 firmó un acuerdo interline con Vueling y, desde el pasado mes de mayo, un convenio con Renfe para ofrecer el servicio Rail&Fly, que permite conectar Madrid con 25 destinos nacionales y desde Barcelona con otros diez.

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