Qatar Airways es la primera compañía de los Emiratos en integrar una...

Qatar Airways es la primera compañía de los Emiratos en integrar una alianza

Compartir

La qatarí anuncia su entrada en oneworld. En un máximo de 18 meses los pasajeros podrán disfrutar de la sincronización de los programas de fidelización.

 

La elección de Qatar Airways como miembro de oneworld se anunció el 8 de octubre en una rueda de prensa en Nueva York, sede de la oficina central de la alianza de compañías aéreas. Qatar Airways es la primera de las tres principales aerolíneas con sede en el Golfo en fichar por una de las alianzas aéreas mundiales. La total incorporación de la aerolínea con sede en Doha llevará entre 12 y 18 meses.

La aerolínea se prepara para mudarse a un nuevo hub en 2013, con la apertura del nuevo aeropuerto internacional de Doha, con capacidad para 50 millones de pasajeros al año. British Airways e Iberia formarán parte de sus asociados en oneworld. La red de Qatar Airways se extiende a 120 destinos de 70 países en Oriente Medio, Europa, África, América del Norte, América del Sur, Asia y Australia. Quince de sus destinos, así como tres países: Irán, Ruanda y Seychelles, serán nuevos en el mapa de oneworld.

Los 2,2 millones de miembros de su programa de viajero frecuente "Privilege Club" podrán ganar y canjear premios con cualquiera de las otras compañías de oneworld, siendo posible para los socios de principal categoría utilizar cualquiera de las 550 salas VIP de la alianza. Al mismo tiempo, los 125 millones de titulares de tarjetas de viajero frecuente de las aerolíneas oneworld ya establecidas, podrán ganar e intercambiar millas al volar con Qatar Airways, así como acceder a las salas VIP de la aerolínea.