Inicio TRAVEL SMART TRANSPORTE RENFE. App para servicios de Cercanías

RENFE. App para servicios de Cercanías

Renfe ha presentado su primera aplicación para terminales móviles, centrada en el servicio de Cercanías y que servirá de piloto para futuras versiones para Larga Distancia y AVE.

La aplicación está disponible de forma gratuita para los usuarios de los principales sistemas operativos del mercado: IOS, Android, Windows 8 y Blackberry.

La primera versión de la app Renfe Viajes se centra en el servicio de Cercanías, que la empresa ofrece en doce núcleos metropolitanos de España, e integra planos, servicio de geolocalización, programación de trenes, itinerarios personalizados e información sobre posibles alteraciones del servicio.

La aplicación ofrece toda la información útil que el usuario de Cercanías puede esperar, como las estaciones más cercanas a su ubicación, la hora de salida de los próximos trenes y el tiempo estimado de viaje hasta destino. Además, resulta muy sencillo configurar rutas favoritas para personalizar la consulta de un trayecto que se realiza a menudo.

Los núcleos incluidos son: Asturias, Alicante, Barcelona (Rodalíes), Bilbao, Cádiz, Madrid, Málaga, Murcia, Santander, San Sebastián, Sevilla y Zaragoza.

Renfe irá incorporando funcionalidades a la aplicación paulatinamente con información sobre los servicios AVE y de Larga Distancia y cuestiones que puedan sugerir los usuarios.

Más información: