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Los viajeros de negocios no siempre quieren lo mismo que los travel managers

Los representantes esperan que la austeridad no impida la comodidad y que la gestión de los desplazamientos sea práctica en caso de imprevistos o a la hora de elegir la localización del hotel.

 

El semanario francés L´Echo Touristique ha publicado un balance con las cinco necesidades del viajero de negocios que deben ser tenidas en cuenta por los organizadores y proveedores de desplazamientos.

  • Comodidad: aunque la austeridad ha llegado para quedarse a las políticas de viajes, los viajeros reivindican que no se sacrifique un confort que consideran mínimo. Por ejemplo, uno de los últimos sondeos del grupo Accor revelaba que, en el 71% de los casos, una cama de calidad era importante para el buen desempeño de la labor de representación. Los viajes largos en avión en la clase más barata forma parte del top 3 de motivos de estrés entre los profesionales.

  • Más acompañamiento por parte de los TMC (travel management company): la agencia de viajes debe garantizar un servicio personalizado y adaptado al tamaño y necesidades de la empresa y el viajero.

  • La seguridad: según American Express, el 82% de las empresas ha incluído la partida Seguridad dentro de sus políticas. Servicios de repatriación rápidos y asistencia directa 24 horas forman parte de los aspectos más demandados.

  • Decisiones más prácticas: al viajero de negocios le gusta optimizar su tiempo, por eso espera del organizador que sea reactivo a la hora de gestionar un retraso o una pérdida de equipaje, un incidente o imprevisto in situ, o la elección del alojamiento en función de los lugares de reunión.

  • Mayor utilización de las redes sociales con fines profesionales, como ofrece una aplicación creada por CWT para compartir opiniones sobre hoteles destinada únicamente a viajeros corporativos.

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