RENFE. AVE Madrid-Zaragoza-Barcelona ‘low cost’

RENFE. AVE Madrid-Zaragoza-Barcelona ‘low cost’

Compartir
AVE low cost Madrid Zaragoza Barcelona

Ya están a la venta los billetes del AVE ‘low cost’ que unirá Madrid con Zaragoza y Barcelona a partir del 17 de septiembre. Este servicio contará con una frecuencia por sentido de lunes a sábado.

A partir del próximo 17 de septiembre comenzará a rodar el AVE low cost que conectará Madrid con Zaragoza y Barcelona.

Renfe ofrecerá este servicio low cost con un trayecto de ida y otra de vuelta de lunes a sábado. Los trenes ‘AV City’ saldrán de Zaragoza a primera hora de la mañana: a las 06.15 con destino a Barcelona y a las 07.05 a Madrid.
La duración del trayecto es de 2 horas en el caso de Barcelona y de 1 hora y 45 minutos en el de Madrid.

El tren de vuelta a Zaragoza, que también contará con un único servicio diario, saldrá a última hora: a las 22.00 desde Barcelona y a las 21.30 desde Madrid. La duración del trayecto de regreso será algo más breve, 1 hora y 54 minutos desde Barcelona y 1 hora y 40 desde Madrid.

Estos billetes son un 25% más baratos que los del tren de alta velocidad normal, puesto que los ‘AV City’ tan solo ofrecen plazas de clase turista. Otra diferencia es que estos convoyes no poseen cafetería o restaurante y además circulan a una velocidad de como máximo 200 km/h, contrariamente a la velocidad de 300 km/h que alcanzan los AVE.