Renfe deja de operar el tramo de AVE Toledo-Albacete-Cuenca por la falta...

Renfe deja de operar el tramo de AVE Toledo-Albacete-Cuenca por la falta de clientes

Compartir

La línea Madrid-Toledo se mantiene gracias a la importante demanda. La conexión con las otras dos ciudades se mantendrá a través de un transbordo hacia trenes Avant, Alvia y Altaria.

Renfe anuncia el cierre de la línea de AVE Toledo-Albacete-Cuenca a partir del próximo 1 de julio. El motivo es la escasa afluencia de pasajeros, que no llegó a los 3.000 en el último semestre.

La ruta era la continuación de la línea de alta velocidad Madrid-Toledo, que sigue funcionando y verá aumentadas sus frecuencias con tres servicios Avant mas cada día. La continuación hacia Cuenca y Albacete desde Toledo se mantendrá gracias a un transbordo hacia trenes Avant, Alvia y Altaria.

Viajando en Avant, el precio del viaje entre Toledo y Albacete se reducirá un 15%, aunque el tiempo de trayecto aumentará de 20 minutos. En caso de que el tramo se realice a bordo de un tren Alvia, la tarifa descenderá un 35% y el recorrido durará 25 minutos más. El transbordo hacia un tren Altaria reduce el precio a la mitad pero el viaje conllevará un aumento del tiempo de trayecto de una hora y 25 minutos.