
A partir de abril los trenes de la línea AVE entre Madrid y Barcelona ofrecerán conexión WiFi a través de la plataforma PlayRenfe, que además de la conectividad inalámbrica, ofrece contenidos a la carta y televisión en directo de eventos deportivos.
11 años después de que comenzara a rodar el tren de Alta Velocidad entre Madrid y Barcelona, llega la conexión WiFi a la línea de AVE con más demanda de viajeros.
A partir del 1 de abril Renfe comenzará a ofrecer WiFi, servicio de conexión inalámbrica a Internet, en todos los trenes de la línea de Alta Velocidad (AVE) entre Madrid y Barcelona.
Este servicio se ofrecerá a través de la plataforma PlayRenfe que actualmente se puede disfrutar en los trayectos de AVE Madrid-Sevilla, Madrid-Málaga y Madrid-Valencia-Castellón.
Los clientes tendrán, en una primera fase, acceso gratuito a PlayRenfe tanto a la conectividad WiFi como a la plataforma de contenidos de información y entretenimiento (música, series, películas o libros, entre otros), e incluso a retransmisiones televisivas en directo, como pueden ser partidos de fútbol.
La oferta de WiFi para el corredor AVE que conecta Madrid con Barcelona y Figueres estará completada al 100% a final del año, una vez que se realice la instalación en todos los trenes que hacen este recorrido. De esta forma, PlayRenfe pasará a estar disponible desde el 1 de abril en casi 3.000 servicios de tren al mes.