
Cabify vuelve a prestar servicio en Barcelona, tras adaptar su negocio a la nueva normativa de VTC de la Ciudad Condal. Los usuarios tendrán que precontratar el servicio con 15 minutos de antelación solo en el primer servicio.
Después de la tormenta llega un poco de calma. Los vehículos VTC de Cabify vuelven a circular por las calles de Barcelona, después de haber adaptado su modelo de negocio a la nueva normativa de la Ciudad Condal.
Hace unos días los usuarios de Cabify con la app descargada en sus dispositivos móviles recibieron un mensaje en el que se les pedía aceptar las nuevas condiciones del servicio.
Estas nuevas condiciones implican, para éstos y para los nuevos usuarios, que únicamente tendrán que solicitar el servicio con 15 minutos de antelación la primera vez que vuelvan a hacer uso de la aplicación.
Después de este primer viaje, tal y como asegura el mensaje de la compañía, podrán disfrutar de estos servicios sin ningún tipo de restricción, tal y como venían haciendo hasta que la Generalitat dictó su nueva normativa.
Cabify comenzará a trabajar de nuevo en la capital catalana con una flota cercana a 300 coches, «lo que puede dar lugar a alguna demora superior a lo deseable en horas de alta demanda», tal y como avisa en el comunicado. Antes de la entrada en vigor de la normativa, Cabify operaba en el área metropolitana de Barcelona con cerca de 600 vehículos.