
En el verano y tras la reforma más importante de sus 110 años de historia, el hotel Ritz de Madrid volverá abrir bajo la marca Mandarin Oriental. Se han renovado todas las instalaciones, incluidos los salones para eventos, manteniendo su estilo original de la Belle Èpoque.
Madrid volverá a contar este verano con uno de sus hoteles más emblemáticos. Situado en el ‘Triángulo del Arte’ de la capital, próximo a su corazón financiero y comercial, el nuevo Mandarin Oriental Ritz Madrid presentará su nueva cara tras la reforma más intensa de sus 110 años de historia.
Con el objetivo de mantener el carácter único del edificio original, del estilo Belle Époque, pero renovando todos los interiores, los diseñadores franceses Gilles & Boissier han estado a cargo de la reforma.
El nuevo diseño de las zonas comunes se ha centrado en la restauración minuciosa de los rasgos arquitectónicos interiores del hotel, incorporando una serie de valiosas piezas artísticas de la colección de la propiedad, incluyendo candelabros de cristal, pinturas clásicas y esculturas.
Las 153 habitaciones y suites combinan un estilo clásico y renovado, mientras que la Suite Real y la Suite Presidencial ofrecen vistas al Museo del Prado. Por su parte, en las torretas del piso superior, se encuentran dos nuevas Suites Mandarin con balcones privados y vistas al Museo del Prado y a la Plaza de la Lealtad.
Asimismo los salones para eventos, con sus grandes ventanales con vistas al Museo del Prado, han sido restaurados y diseñados para asegurar que el hotel sea de nuevo el lugar elegido para bodas, cenas privadas y fiestas.
QUIQUE DACOSTA EN LA COCINA
Tiene cinco estrellas Michelin y ahora se va a hacer cargo de la oferta gastronómica de los cinco restaurantes y bares del nuevo Mandarin Oriental Ritz Madrid. El alicantino Quique Dacosta contará con un restaurante de autor en el hotel, con vistas al jardín.
Para quienes quieran relajarse, hay un nuevo espacio dedicado al ejercicio y al bienestar que incluye una cubierta climatizada, una piscina de relajación, duchas de sensaciones, una sala de vapor y un gimnasio. Asimismo dispone de salas de tratamientos de belleza y masajes.