Inicio TRAVEL SMART ALOJAMIENTO ROOM MATE. En la Gran Vía de Madrid

ROOM MATE. En la Gran Vía de Madrid

Room Mate comenzará a operar el hotel Rex, un emblemático edificio que reabrirá sus puertas a en 2018 o 2019 tras su reforma integral. El establecimiento, que contará con 130 habitaciones distribuidas en 10 plantas, será el sexto de la compañía en la capital.

Room Mate llega por fin a una de las principales arterias de Madrid, la Gran Vía. Y lo hace a lo grande, con el emblemático edificio Rex, que operará en régimen de alquiler.

El nuevo Room Mate REX Gran Vía dispondrá de 130 habitaciones, ocupará diez plantas y va a someterse a una reforma integral.

Para ello, el arquitecto Tomas Alía, que ya ha trabajado para la cadena hoteleros en otros proyectos como el madrileño Room Mate Oscar o el holandés Room Mate Aitana, será el diseñador que trabajará en este proyecto.

UN EDIFICIO CON HISTORIA

La historia del hotel y de los cines REX está muy ligada a la Gran Vía madrileña. El arquitecto Luis Gutiérrez Soto proyectó la construcción de un edificio para hotel y locales comerciales en 1943.

Este proyecto fue modificado en 1944 antes de su construcción para sustituir parte de los locales comerciales, por una pequeña sala de cinematógrafo y una sala de fiestas en su planta sótano.

El edificio se levantó en diez alturas más la planta baja y dos sótanos. Su estructura se realizó totalmente en hormigón armado con fachadas en ladrillo fino y pilastras de granito. A mediados de 1944 comenzaron las obras y un año después se abrió, en primer, lugar el cine y, con posterioridad, el hotel. Dos años después, se abrió una sala de fiestas.

Con la apertura de este hotel y el Room Mate Teresa – que abrirá sus puertas a principios de 2018 en la calle Huertas, la cadena hotelera contará con seis establecimientos en Madrid.

Los hoteles Room Mate en Madrid cerraron 2016 con un 89% de ocupación. En concreto, los hoteles de Room Mate en el centro de Madrid acumulan un crecimiento global de REVPAR (ingresos por habitación disponible) en los dos últimos años del 29%

[useful_banner_manager banners=1 count=1]