
Rusticae continúa creciendo con cinco nuevas incorporaciones. Sigue añadiendo alojamientos a su ya variada cartera de hoteles con encanto, casas rurales y coquetos apartamentos. Así, entre los nuevos establecimientos hay tres casas rurales en Badajoz, Burgos y Ciudad Real; un ecohotel en Vizcaya; y un hotel en la región Centro portuguesa.
Todos los alojamientos destacan, como es habitual en Rusticae, por su ubicación, su cuidado por los detalles, por una atención al cliente profesional, pero sin dejar de ser cercana, y unos servicios que hacen que el viajero se sienta como en casa y que se convierten en una opción para aquellos que no hayan decidido todavía dónde escaparse en Semana Santa, ya sea en familia, en pareja o con amigos.
En la localidad pacense de La Codosera, a pocos metros del río que hace de frontera con Portugal, se encuentra Casa Rural Valdelaseras – Rusticae. Se trata de una casa rural 5***** en la que sus anfitriones han sabido crear un espacio singular y único, decorado con mimo, donde no falta detalle y dotado con todo lo necesario para una estancia única. La casa cuenta con cinco habitaciones y ofrece la posibilidad de poder reservarla en exclusiva desde 2 habitaciones, y también es idónea para la organización de eventos.
Al estar rodeada de naturaleza, Casa Rural Valdelaseras es ideal para desconectar y, además, disfrutar de buena comida, actividades, pequeñas escapadas a Portugal, así como descubrir el mundo del aceite.
En la localidad burgalesa de Barbadillo del Mercado, en plena Sierra de la Demanda, se encuentra la casa rural La Costana de Barbadillo – Rusticae que, sin duda, es el mejor refugio para una escapada. Sus anfitriones han sabido crear un espacio en el que comparten con sus huéspedes su pasión por el campo y la montaña, en una ubicación excepcional a tan solo 5 Km de Salas de los Infantes.
La Costana de Barbadillo, está distribuida en una planta, consta de dos amplios dormitorios concebidos para el descanso que cuentan con todas las comodidades necesarias, dos baños, cocina completa integrada en la zona de salón, terraza, jardín y una amplia piscina climatizada y cubierta para poder disfrutar de ella incluso en los días nublados y de intenso frio.
La tercera casa rural que se ha incorporado a Rusticae es La Ermita del Moral – Rusticae, ubicada en el casco histórico de Moral de Calatrava, Ciudad Real. Es una antigua casa del siglo XVIII que en los 70 fue casa de pastores. Tras ser totalmente rehabilitada ha dado paso hoy a dos casas independientes de alquiler íntegro en las que disfrutar del confort y el relax con servicios dignos de un hotel de 5 estrellas.
De las dos casas, La Ermita Suite, con vistas a la ermita de Moral de Calatrava, cuenta con tres dormitorios, uno de ellos con bañera exenta, además de 2 baños, patio al aire libre con alberca, rincón de lectura y un gran salón con cocina totalmente equipada. Por su parte, La Ermita High es la casa de la parte superior y destaca por sus techos, restaurados manteniendo la cubierta original. Cuenta con dos dormitorios y un baño, un salón con sofá cama, cocina totalmente equipada y una terraza orientada al sur con magníficas vistas.
El Eco Hotel & Retreat Center Amalurra – Rusticae, es un pequeño hotel rural orgánico y sostenible ubicado en Artzentales, a tan solo 35 minutos de Bilbao, pero lo suficientemente inmerso en la naturaleza para que sea un verdadero paraíso en el que desconectar y conectar con uno mismo. Rodeado por vegetación silvestre, bosques y jardines, Ecohotel & Retreat Center Amalurra cuenta con 5 apartamentos y 19 habitaciones, todas ellas únicas y luminosas, en las que el descanso y la paz son sus lemas. En su restaurante, abierto al público, se practica la cocina consciente a través de una experiencia sensorial en base a propuestas atrevidas elaboradas con ingredientes locales Km0 y ecológicos.
Ecohotel & Retreat Center Amalurra cuenta además con un centro hidrotermal y espacios polivalentes con instalaciones adecuadas y un entorno inspirador donde encontrar el balance entre espiritualidad y relax.
Finalmente, en Seixo do Côa, Sabugal, un pueblecito del interior portugués de apenas 50 habitantes, se encuentra In Bulla Hotel Country and Wellness – Rusticae, un alojamiento que combina sofisticación y confort con la autenticidad y la tradición ancestral del entorno.
El espacio, que cuenta con 8 unidades alojativas, está concebido para el descanso y la desconexión, y muestra de ello es su SPA, basado en la filosofía oriental y en el que disfrutar de lo mejor que las técnicas ancestrales de salud y bienestar pueden ofrecer, de forma orgánica y sostenible, siguiendo el fluir de la naturaleza.
Estos alojamientos se unen a los incorporados por Rusticae a lo largo de 2023, ubicados por toda la geografía ibérica.










