Inicio TRAVEL SMART INNOVACIÓN MixMe: nueva tecnología para potenciar el ‘networking’ en eventos presenciales

MixMe: nueva tecnología para potenciar el ‘networking’ en eventos presenciales

MixMe: nueva tecnología para potenciar el networking en eventos presenciales. Esta herramienta, diseñada por una startup nacional, nace para transformar la manera de romper el hielo, generar contactos y dirigir conversaciones a lo largo de un evento. Con esta herramienta, el networking se convierte en una experiencia inclusiva, dinámica y, sobre todo, divertida.

 

Todo esto, de forma fácil y en tan solo un clic. Solo es necesario utilizar los teléfonos móviles de la audiencia para formar grupos por colores y asignar actividades diseñadas para fomentar la interacción de manera orgánica y estimulante. Además, MixMe es totalmente personalizable para que los organizadores de eventos puedan adaptar la experiencia según sus necesidades específicas y los objetivos del evento.

La primera versión se lanzó el pasado 20 de septiembre en el marco del evento ¿Conectas?. Después de 5 meses en fase beta y 14 eventos desarrollados de forma exitosa, se lanzó de forma oficial al sector eventos el pasado 16 de febrero en Granada en el marco del Global Mice Forum Corporate Edition.

En menos de 30 minutos se generaron 360 conversaciones por grupos sobre diferentes tópicos con la idea de estrechar relaciones y generar nuevos contactos desde el primer minuto.

Funcionamiento

1- Connect. Ya sea mediante QR o integrado en la app del evento.
2- Let’s get MIXED. Los participantes se entremezclan al ritmo de la música siguiendo las instrucciones y dinámicas del conductor.
3- Time to Group up. Cuando la música para, se forman grupos por colores a través de MIXME de forma instantánea.
4- Interaction. Siguiendo el tópico que aparece en pantalla, empiezan las conversaciones por grupos.
A continuacíon hay que repetir esta secuencia cambiando de música, compañeros, tamaño del grupo y tópicos para seguir creando vínculos entres los participantes del evento de forma divertida mientras interactúan entre sí.

El equipo

MixMe es una startup española que ha sido creada por tres socios con una misma visión: “Potenciar las relaciones humanas en eventos presenciales gracias a la tecnología”. Esto son Jonathan Ysaye, pionero en el mundo event-tech desde 2011 y fundador de TechForMICE; Jordi Nexus: presentador corporativo, conferenciante motivacional y mago digital; y Sergio Martin, desarrollador de software y experto en TIC.