Inicio TRAVEL SMART ACTUALIDAD OPC Spain: formación, inmersión en destino o emoción y experiencias, claves del...

OPC Spain: formación, inmersión en destino o emoción y experiencias, claves del futuro

OPC

Formación, inmersión en destino o emoción y experiencias, claves del OPC del futuro. Estas son algunas de las cuestiones abordadas en el reciente 36 Congreso Nacional OPC Spain celebrado en A Coruña. En este encuentro, Matilde Almandoz ha revalidado su cargo de presidenta de la entidad. Ana Trevisani, al frente de OPC Galicia, asume la vicepresidencia junto a Onofre Vicente, de OPC Euskadi.

 

Tras dos días de reflexión, debates y aprendizaje sobre el sector MICE, el 36 Congreso Nacional OPC Spain finalizó ayer con una jornada lúdica que sirvió para que los congresistas procedentes de distintos puntos de España, conociesen la ciudad que los ha acogido esta semana, su paisaje, su cultura y su gastronomía.

Fue el broche de oro a un congreso que ha servido para intercambiar ideas y pensamientos sobre la situación del sector desde distintas perspectivas, y que además se convirtió en el marco perfecto para la celebración de la Asamblea OPC, en la que Matilde Almandoz revalidó su cargo al frente de OPC España.

Lo hizo acompañado por la gallega Ana Trevisani, presidenta de OPC Galicia, y de Onofre Vicente, de OPC Euskadi, como vicepresidentes; Silvia Suárez, de OPC Asturias como secretaria; Gonzalo Baró de OPC Castilla-León, y Guillém Torres, de OPC Cataluña, como vocales.

Para Ana Trevisani, este ha sido un congreso “realmente importante para Galicia y para A Coruña, porque superó todas las expectativas de los últimos 20 años de OPC España, rompiendo cifras de todos los congresos nacionales que hemos hecho, con 340 inscritos”, explicó en su papel de anfitriona, destacando además la “gran importancia” que ha tenido “porque abarcó muchos temas de formación complementaria de OPC”.

Así, recordó algunas de las ideas volcadas durante el encuentro, haciendo hincapié en que “el profesional del siglo XXI tiene que ser un OPC muchísimo más formado, y debe ir más allá de organizar secretarías perfectas. Tiene que estar formado en herramientas de inteligencia artificial, y tiene que pensar en congresos para la transmisión del conocimiento, pero que tengan implícito un diseño de inmersión en el destino”.

“Si no hay valor de destino y el congreso no transmite algún tipo de experiencia o de emoción, no valdrá, y si el OPC que lo organiza no cumple estos parámetros, se quedará fuera del mercado en dos años”.

Además, también recordó que “tiene que cumplir con la sostenibilidad”, uno de los ejes del congreso, afirmando que de la asamblea ha salido la redacción de un decálogo con compromiso para todos los futuros congresos de España con unos mínimos de sostenibilidad. “Si no se cumplen no se podrán hacer”.

La jornada de despedida se completó con una visita a la exposición de Helmuth Newton y al Museo MEGA de Estrella Galicia, entre otros lugares de interés de la ciudad herculina.